The Logic Group y ViVOtech, una de las principales compañías norteamericanas de sistemas y software NFC, ha anunciado en el MWC una alianza estratégica para el lanzamiento de soluciones integradas que permitan interacciones móviles del consumidor desde que entra en el centro comercial o establecimiento hasta el momento de la compra y después de ella a través de dispositivos que permitan NFC.

Los servicios gestionados de medios de pago multicanal, couponing, fidelización y prevención del fraude de The Logic Group se van a integrar con la tecnología  NFC mobile touch, mobile wallet y TSM (Trusted Service Manager) de ViVOtech para que los comercios puedan personalizar el servicio y llegue a los consumidores en tiempo real mediante el teléfono móvil.

La alianza entre estas dos organizaciones líderes del mercado ofrece a los comercios una amplia gama de servicios integrados de mobile commerce  para, por una parte atraer e informar a los consumidores antes de la compra mediante posters inteligentes en puntos de información, etiquetas en estanterías y ofertas dirigidas; por otra deslumbrarles y recompensarles con un simple “tap and go” para gestión de pagos y programas de fidelización, y además reconocerles y comunicar con ellos después de la compra como parte de la estrategia de los comercios de interacción con el cliente. Los datos e información generada sobre el comportamiento del consumidor a través de estos servicios integrados de mobile commerce mejoran significativamente la efectividad de las actividades de marketing para aumentar la rentabilidad, la relevancia y el compromiso.

 “Trabajar con ViVOtech en estas innovadoras soluciones  nos proporciona una excelente oportunidad para ofrecer al mercado unas herramientas únicas” –comenta Antony Jones, Chief Executive de The Logic Group. “Desde hace tiempo, hemos reconocido el valor de la sinergia de los servicios que podemos ofrecer juntos a nuestros clientes. La combinación de la tecnología móvil líder de ViVOtech y las potentes e innovadoras soluciones de NFC unidas a la integración estratégica de nuestros servicios de pagos seguros, fidelización y couponing a través de un punto de interacción común significa que podemos ofrecer a los clientes una magnífica oportunidad de innovar, implementar con rapidez y aplicar el potencial del mobile commerce en la experiencia del cliente”

Por su parte, Mohammad Khan, presidente y fundador de ViVOtech asegura “Nosotros siempre hemos reconocido que The Logic Group tiene una inigualable posición y reputación en el suministro de la gestión de pagos seguros y soluciones de fidelización a las organizaciones líderes en Europa. Además de mantener unas sólidas relaciones y base instalada en el sector del retail, posee una experiencia práctica de más de 20 años en el suministro de soluciones y soporte de primera clase en el área de interacción con el cliente. La combinación de sus potentes soluciones y experiencia con nuestra avanzada tecnología de Mobile Commerce maximiza el valor para las empresas en la entrega de una completa gama de servicios de interacción con el cliente innovadores”.

Las soluciones integradas crean una rica experiencia de compra en las tiendas a los clientes. Les permite comprar de forma interactiva, recibir y canjear ofertas, ganar puntos por fidelización y hacer pagos utilizando sus dispositivos móviles en tiempo real. Los clientes pueden descargar sus tarjetas de crédito, débito, prepago o fidelización “over-the-air” y almacenarlas de forma segura en sus teléfonos móviles. Además, pueden disfrutar de una experiencia de compra divertida, enriquecida y con todo tipo de información mediante un simple tap de sus teléfonos en los puntos de contacto NFC, como posters inteligentes de información o etiquetas en las estanterías; también pueden acceder a información general o de producto, contactar con amigos o familiares para recomendaciones a través de redes sociales, descargar promociones personalizadas o basadas en la localización de la persona, y canjearlas en el momento del pago. De este modo, los comercios podrán establecer relaciones sólidas con sus clientes en tiempo real a través de promociones atractivas, ofertas y comunicaciones encaminadas a mejorar la experiencia del consumidor, fortalecer la fidelidad e incrementar las ventas.

La alianza estratégica y la integración de las soluciones de ViVOtech y The Logic Group crea una plataforma completamente escalable y segura de fidelización, couponing, pagos, y TSM operativo a la vanguardia del mercado emergente de mobile commerce. La integración de estas expertas soluciones junto a la alianza de las dos organizaciones líderes del mercado permite una experiencia móvil enriquecida, gratificante y fiable para consumidores y comercios.