monitores de Philips
monitores de Philips

El distribuidor de los monitores de Philips y AOC, la compañía MMD ha presentado las principales novedades para el reciente curso que acaba de empezar. Agustín de los Frailes, director general de la compañía explicó en rueda de prensa cuál es la situación de este mercado: “en estos momentos, España está por debajo de la media europea en lo que se refiere a la demanda de este tipo de productos. Nuestro objetivo es que, gracias a nuestros productos, nos acerquemos a esa media europea”.

Para lograr ese objetivo la compañía se ha centrado en una renovación completa de las dos marcas que distribuye, enfocándose principalmente en dos mercados. El de consumo y el de los gamers. Para el primero de estos mercados la empresa considera que los consumidores quieren cada vez más un buen monitor para su casa. “El monitor se empieza a convertir en un elemento esencial y gracias al diseño se está incorporando poco a poco a los hogares. Al consumidor no les basta ya con la pantalla de un pequeño portátil”. En este sentido la compañía, en ambas marcas, apuesta claramente por el diseño y por dos factores de referencia: la velocidad de transferencia y las conexiones.

Los nuevos monitores de Philips destacan por su calidad de imagen, la velocidad de las conexiones y el diseño

En este último sentido, la compañía apuesta claramente por el nuevo tipo de conexión USB-C lo que permite a los usuarios manejarse en dos pantallas simultáneas y además permite cargar el portátil o la tableta de forma muy rápida.

La otra gran apuesta se encuentra en el mercado del gamer. Para este tipo de usuarios la compañía empezará a vender un conjunto de pantallas en las que destaca la calidad de la imagen y la ergonomía: las dos principales necesidades de este tipo de usuarios.

Finalmente, en el sector de empresa, la compañía, bajo la marca Philips, va a comenzar a comercializar en breve una nueva máquina en el que destaca la calidad de imagen, con reducción de consumo (una de las características es que la pantalla se autoapaga cuando detecta que el usuario no se encuentra enfrente), velocidad de transferencia y diseño exclusivo.