El mercado de monitores está volviendo a crecer. Así lo han asegurado en rueda de prensa los máximos responsables de MMD que confirman que sus dos marcas representativas,  AOC y Philips están creciendo por encima de la media del mercado. «Cuando empezamos en 2009 se ha triplicado la cuota de mercado que teniamos. Aoc+philips lideran en estos momentos el mercado de monitores europeo con un 16%. En 2009 eramos  los sextos.», ha asegurado el máximo responsable de MMD Agustín de los Frailes.
El objetivo de la compañía es seguir creciendo mediante una apuesta por la innovación.  Crecimiento mas innovación es lo que les va a permitir seguir aumentando su cuota de mercado.
En general el mercado de monitorez va a mantener el crecimiento a pesar de los innumerables pronósticos q auguraban su desaparición por culpa de los dispositivos móviles e incluso los portátiles.  Aseguran que no va a ser asi, porque por ejemplo si quieres ver una película o necesito trabajar obligatoriamente voy a querer una pantalla más grande.

En España la suma AOC y Philips es el número 2 en cuota de mercado por encima del 15%. A diferencia de Europa España ha caido el mercado alrededor de un 60% sin embargo los últimos tres trimestres han sido de crecimiento. En el Q1de este año el crecimiento se situará por encima del 30%. La tendencia también es al alza.
El crecimiento llegará por la parte de innovación.  El monitor es un mercado desconocido para el gran público.  Las principales innovaciones vendrán de la parte de ofrecer mejores resoluciones. Para ello presentan el primer monitor 4k. Además la parte de gaming está siendo una exigencia por parte de los usuarios.  Las otras dos exigencias son cloud base, y smart all in one. Se puede usar como un monitor táctil o convencional.

UltraClear 4K UHD

Dentro de la gama de monitores presentados hoy destaca este monitor 4k con 2800×2100 resolución full hd. Cuenta con mayor nitidez en una pantalla de 28 pulgadas. Integra la máxima conectividad. Con hast cinco usb, 3 3.0 y 2 2.0. Es reversible ya que se puede utilizar en posición vertical u horizontal.
por su parte, los all in one presentados  estan basados en Android.

En lo referente a AOC es menos conocida en sector consumo. Esto no sucede en el ámbito empresarial, que empieza a tener muy buena acogida. Según a afirmado el máximo responsable de la compañía en nuestro país,  «cambiamos la estrategia y ya estamos presentes en retail. Esperamos que ese crecimiento se siga produciendo. El nuevo monitor incluye Miracast (conectar teléfono a la pantalla y transeferir contenido al monitor)  y altavoces Onkyo. Se trata de un monitor de 24 pulgadas al que le han mejorado el sonido. El monitor de 34 pulgadas tiene resolución de 3400×1440 y cuenta con Hdmi, display port y usb 3.0.