Mini Box-PC de Kontron con soluciones de gateway IoT de Intel

Kontron ha anunciado el lanzamiento de los nuevos mini Box-PC KBox A-201 que soportan Intel Gateway Solutions para Internet de las Cosas (Moon Island). En combinación con el interface de programación de aplicaciones embebidas de Kontron (KEAPI), estas plataformas application-ready machine-to-machine (M2M) ofrecen inteligencia de gateway IoT para dotar de una solución sofisticada, estandarizada y fácilmente desplegable.

Los OEM ahora pueden conectar sus sistemas distribuidos mediante redes inalámbricas, como LTE, GSM o WiFi. Un amplio rango de interfaces industriales respalda la integración de instalaciones, tanto nuevas como existentes, en aplicaciones para el Internet de las Cosas.

Los OEM y los operadores también se benefician de una plataforma prevalidada y basada en estándares para capturar, analizar y utilizar los Big Data requeridos a la hora de lograr nuevas ventajas de negocio.

“Los mini Box-PC KBox A-201, extremadamente compactos y basados en el procesador Intel Atom E3800, representan nuestro primer diseño de sistema de un roadmap completo para dispositivos IoT-enabled que soportan Intel Gateway Solutions para el Internet de las Cosas. Junto con su soporte de interface en campo y nuestro interface KEAPI, los ingenieros pueden “entrar” de forma rápida y sofisticada en el mundo de la conectividad IoT”, comenta Jens Wiegand, CTO de Kontron. “Nuestro roadmap también especifica otras plataformas desplegables con Intel®Gateway Solutions para Internet de las Cosas, incluyendo un diseño basado en SoC IntelQuark para cada appliance IoT basado en tecnología x86”.

“Las Intel Gateway Solutions para el Internet de las Cosas, que abarcan la Wind River Intelligent Device Platform XT 2.0 y el McAfee Embedded Control 6.1, permiten el desarrollo de gateways inteligentes, como los nuevos mini Box-PC de Kontron. Estos gateways son esenciales a la hora de conectar sistemas a infraestructuras inteligentes de próxima generación. Esta tecnología dota a los ingenieros de grandes oportunidades para el Internet de las Cosas con el beneficio añadido de los valiosos datos generados”, añade Adam Burns, Director de IoT Solutions Group de Intel.

Los Kontron KBox A-201 mini al detalle

Los nuevos Kontron KBox A-201 se presentan en un diseño modular basado en formato SMARC e incluyen la familia Intel Atom E3800 y hasta 8 Gigabytes de memoria ECC. Para adquisición de datos locales, los nuevos mini Box-PC cuentan con un buen número de interfaces industriales, como dos Gigabit Ethernet, dos USB 2.0, bus CAN (opcional) e interface Profibus, mientras que las instalaciones legacy se benefician de dos interfaces serie (RS232/485).

Para conexión wireless a la nube o red local, estos Kontron K-Box A-201 se pueden equipar con LTE (4G) y GSM (2G/3G) o WiFi. Tres conectores de antena externa ayudan a incrementar la calidad de señal.

El SSD integrado con capacidad de hasta 64 Gigabytes que aporta almacenamiento para sistema operativo y datos, y un TPM que aumenta la seguridad completan las características.

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio