La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Microsoft marca las pautas de la colaboración empresarial

Por séptimo año consecutivo Microsoft ha organizado la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint con el objetivo de mostrar las últimas tecnologías para mejorar las capacidades de colaboración y comunicación de las empresas. En esta ocasión han sido más de 300 asistentes los que han comprobado los beneficios que las soluciones de Microsoft proporcionan en cualquier entorno posible: desde la gestión de proyectos o la inteligencia de negocio, hasta las comunicaciones unificadas o la gestión de clientes.

Con SharePoint 2010 como piedra angular del evento, Microsoft ha demostrado cómo esta plataforma de colaboración interactúa con sus diferentes soluciones de software para crear escenarios que reduzcan los gastos de las empresas, optimicen sus comunicaciones y aumenten la productividad.

Tanto es así que estas tecnologías hacen posible alcanzar ahorros de hasta el 50% si se tiene en cuenta la disminución de los costes derivados de viajes, transporte o telefonía, de tal modo que es posible un rápido retorno de la inversión, situándose en un 300% en 12 meses. Todo ello es resultado de la optimización en las dinámicas empresariales, que se traduce en datos tan significativos como una reducción de más del 50% en el tiempo de análisis de la información, un aumento superior al 25% en la eficacia manejando documentos o una importante mejora en la gestión de proyectos, con un 80% menos de proyectos desviados. Además, tanto la mensajería en tiempo real como las opciones de movilidad aportan una mayor flexibilidad laboral (hasta un 10% más) y una tendencia creciente en eficiencia (alcanzando un 20% más al día).

La jornada se ha dividido en dos bloques: uno por la mañana en el que se han impartido las ponencias principales y otro por la tarde en el que tuvieron lugar una serie de sesiones paralelas. “Con esta estructura hemos querido ofrecer a los asistentes los argumentos que necesitan para decantarse por las más avanzadas herramientas software que les ayuden a incrementar su productividad”, comenta David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica.


Casos de éxito

Precisamente Negrete destacó durante su ponencia cómo una organización puede ganar en agilidad empleando las herramientas de la compaña, para dar paso a algunos de los casos de éxito más destacados que han llevado a cabo sus partners:

–          CONECTA. NetPoint Solutions y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han presentado la nueva Intranet de Correos, examinando las necesidades funcionales de partida, los retos a los que se enfrentaron, los beneficios obtenidos y las lecciones aprendidas en el proceso.

–          iCommBuy. Itequia ha dado a conocer la primera plataforma social de comercio electrónico con SharePoint 2010 a través del caso de éxito que ha supuesto su colaboración con el Círculo de Lectores.

–          Implementación por parte de Raona de un entorno de colaboración sobre SharePoint 2010 en Red Eléctrica de España, en los cuales se incluyen la gestión documental, calendarios y tareas compartidas, flujos de trabajo con Nintex, búsqueda con FAST y blogs.

–          Portal B2B de GTI. Aventia ha colaborado con este mayorista de TI en la renovación de su portal B2B, en el que ha elegido la plataforma SharePoint 2010 para la gestión de todos sus contenidos y la integración con su ERP.

–          Conversión del portal de salud de SegurCaixa Adeslas en una web dinámica, estructurada y accesible, mediante la incorporación de servicios de valor añadido y oficina virtual.

“El resultado de estas ponencias ha dejado muy claro que Microsoft proporciona a sus partners y clientes las mejores herramientas de productividad empresarial, tanto ‘on premise’ como en la nube, donde SharePoint es una herramienta clave tanto por sí misma, como siendo parte de Office 365”, añade Negrete.

En cuanto a las sesiones paralelas, versaron sobre comunicaciones unificadas, Business Intelligence, Gestión de Proyectos y Procesos, Office 365 y soluciones en la nube, Gestión y governance de la plataforma, digital marketing y redes sociales, búsqueda empresarial e integración con SAP, soluciones de negocio con SharePoint, e intranet y colaboración.

Deja un comentario

Scroll al inicio