Microsoft Ignite

Los últimos años han supuesto un periodo de cambios drásticos, con impacto en nuestra sociedad, la economía global, el panorama político, la tecnología y los modelos de trabajo. A medida que las organizaciones avanzan en su adaptación a los nuevos retos, recurren a sus partners tecnológicos para hacerlo con éxito.

En este contexto, en el encuentro anual para desarrolladores y profesionales de TI de Microsoft, Microsoft Ignite 2022, se ha anunciado más de 100 servicios y actualizaciones para cubrir las necesidades de las organizaciones, enfrentarse a la incertidumbre actual y lograr más con menos.

La compañía ha realizado grandes inversiones en Inteligencia Artificial, en su plataforma de productividad Microsoft 365, en herramientas para desarrolladores, en sus servicios cloud y en la ampliación de su oferta de seguridad.

Infraestructuras adaptadas a las necesidades de cada cliente 

Cuando se presentó Microsoft Intelligent Data Platform a principios de este año, Microsoft tenía como objetivo unificar las ofertas de bases de datos, análisis y gobierno de datos para que sus clientes no tuvieran que preocuparse de hacerlo. De este modo, se eliminó una dificultad importante en torno a la cohesión de cargas de trabajo con datos fragmentados. 

La compañía también ha anunciado la expansión de la disponibilidad geográfica, escalabilidad y distribución de Azure Cosmos DB, su base de datos distribuida de categoría empresarial, altamente escalable y serverless, que ya impulsa aplicaciones de misión crítica de cualquier tamaño o escala para ofrecer velocidad y disponibilidad en todo el mundo. 

A través de nuevas ofertas híbridas y multicloud, Microsoft permite a sus clientes aprovechar las capacidades de Azure allá donde lo necesiten. Ejemplo de ello es la nueva funcionalidad para desplegar Azure Kubernetes Service en on-premises o en el Edge mediante Azure Arc. 

Microsoft Ignite 2022 apuesta por la productividad y la eficiencia de las organizaciones

La compañía también sigue apostando por una infraestructura integral con el anuncio de Azure private multi-access edge compute (MEC), que ya ayuda a operadores como AT&T a llevar el 5G a ciudades en Estados Unidos.

Por otro lado, Microsoft también trae novedades en las imágenes de Visual Studio para Microsoft Dev Box, un servicio actualmente en versión preview, que proporciona a los desarrolladores estaciones de trabajo basadas en la nube listas para programar. Ahora, con Visual Studio disponible desde el momento en que se crea un Dev Box, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y centrarse en lo realmente importante.

Una apuesta integral por la seguridad para proteger a todos en cualquier lugar 

El nuevo Microsoft Defender for DevOps aborda uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria tecnológica: el código, tanto nuevo como heredado, que se escribe sin tener en cuenta la seguridad y supone una vía explotable por los ciberdelincuentes. Con Defender for DevOps las organizaciones pueden proteger las aplicaciones a medida que se construyen, proporcionando a los desarrolladores la garantía de que cuando utilizan código de fuentes externas o trabajan con grandes equipos de aplicaciones, pueden adelantarse a las vulnerabilidades de seguridad y ofrecer soluciones más seguras. 

Microsoft Power Platform Managed Environments llega para extender los beneficios del desarrollo low-code a través de las organizaciones, estimulando la innovación. Todo ello, mientras los administradores de TI mantienen las capacidades de gobierno y seguridad sobre las implementaciones low-code, permitiendo a los equipos crear a escala sin que tengan que preocuparse por la seguridad.

Actualmente, una cuestión crítica en las organizaciones es el control de identidad. Por ello, Microsoft ayuda a organizaciones de todo el mundo a construir el sistema de identidad del futuro: una red conectada que permite tomar decisiones de acceso en tiempo real en torno a las personas, las organizaciones e, incluso, los dispositivos inteligentes. Con Microsoft Entra la compañía presenta soluciones de gestión de identidad y acceso, diseñadas para trabajar de forma segura en múltiples plataformas Cloud.

Microsoft Entra Identity Governance ayuda a las organizaciones a garantizar que las personas adecuadas tengan el acceso correcto a los recursos necesarios en el momento concreto. Dentro de Entra Identity, Workload Identity controla y protege las identidades de las cargas de trabajo digitales, como las aplicaciones y los servicios, y controla el acceso de los usuarios a los recursos en la nube, mientras que la autenticación basada en certificados permite a los clientes adoptar una autenticación resistente a la suplantación de identidad fácilmente desplegable.