edge computing pruebas 5g alta frecuencia zte aplicaciones 5g

La nube, el edge computing y el internet de las cosas (IoT) están avanzando para transformar industrias enteras y crear oportunidades que no eran posibles hace unos años. Con el auge de la conectividad móvil 5G, hay aún más posibilidades de ofrecer experiencias inmersivas en tiempo real, que tienen requisitos demandantes de conectividad y de latencia ultra baja. El 5G abre nuevas fronteras con una banda ancha móvil mejorada que es hasta 10 veces más rápida, una comunicación fiable de baja latencia y una densidad de dispositivos conectados muy alta, de hasta 1 millón por kilómetro cuadrado.

En este sentido, anunciamos avances que nos permiten combinar la potencia de Azure, 5G, operadores y partners tecnológicos en todo el mundo para habilitar nuevos escenarios para desarrolladores, clientes y socios, con el avance de Azure Edge Zones.

Nuevos escenarios 5G de clientes con Azure Edge Zones

Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones ofrecen servicios homogéneos de Azure, de plataforma de aplicaciones y de gestión en el edge, con 5G habilitando nuevos escenarios mediante:

  • El desarrollo de aplicaciones distribuidas a través de la nube, on-premises y en el edge. utilizando el mismo portal de Azure, APIs, desarrollo y herramientas de seguridad.
  • Procesamiento de datos en local para aplicaciones industriales de IoT y cargas de trabajo en las que la latencia resulta un factor crítico.
  • Aceleración del IoT, la inteligencia artificial (IA) y el análisis en tiempo real mediante la optimización, la construcción y la innovación aplicadas a la robótica, la automatización y la realidad mixta.
  • Nuevas fronteras para los desarrolladores que trabajan con gráficos de alta resolución y operaciones en tiempo real en industrias como la de los videojuegos.
  • Una plataforma en evolución construida con clientes, operadores y partners de la industria para permitir la integración y el funcionamiento sin problemas de una amplia selección de funciones de red virtuales, incluyendo software 5G, SD-WAN, y firewalls de partners tecnológicos como Affirmed, Mavenir, Nuage Networks de Nokia, Metaswitch, Palo Alto Networks y VeloCloud By VMware.

Gracias al trabajo previo de Microsoft con AT&T se produce un avance de Azure Edge Zones con los operadores, conectando los servicios de Azure directamente a las redes 5G en los datacenters de los operadores. Esto permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones optimizadas y escalables usando Azure y conectadas directamente a las redes 5G, aprovechando las APIs y herramientas homogéneas de Azure disponibles en la nube pública.

Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones ofrecen servicios homogéneos de Azure, de plataforma de aplicaciones y de gestión en el edge

“Estamos viviendo un momento de desafío excepcional en todo el mundo, lo que nos lleva a replantearnos cómo ayudamos a las organizaciones a dar servicio a sus clientes y a las demás partes involucradas“, explica Anne Chow, directora ejecutiva de AT&T Business. “Las redes móviles rápidas e inteligentes serán cada vez más necesarias en nuestras vidas. La combinación de nuestro conocimiento y experiencia en redes, junto a la experiencia de Microsoft en la nube, dará a las empresas una ventaja decisiva“.

Estas nuevas zonas aumentarán el rendimiento de las aplicaciones, proporcionando una experiencia óptima al usuario cuando utilice aplicaciones móviles que son especialmente sensibles en términos de latencia y con arquitecturas habilitadas para SIM, incluyendo:

  • Juegos online: cada pulsación, cada clic, es importante para un jugador. La capacidad de respuesta en tiempo real y sin retrasos es crítica, especialmente en escenarios multijugador. Los desarrolladores de juegos pueden ahora crear aplicaciones basadas en la nube y optimizadas para móviles, accediendo directamente a la red 5G en diferentes ubicaciones de los operadores. De este modo, es posible lograr latencias muy reducidas al mismo tiempo que es posible escalar el volumen de usuarios concurrentes.
  • Reuniones y eventos remotos: a medida que las experiencias digitales continúan aumentando en todo el mundo en respuesta a los desafíos en el área de la salud, también podemos ayudar a reunir a miles de personas para que disfruten de una experiencia compartida en tiempo real. Habilitar escenarios como el acercamiento social, las experiencias móviles digitales, la interacción en vivo y el pago y procesamiento, requieren una latencia ultra baja para proporcionar una experiencia inmersiva que responda.
  • Infraestructura inteligente: con el auge del IoT, las organizaciones buscan crear eficiencia, ahorro y experiencias inmersivas en edificios residenciales y comerciales o, incluso, en toda la ciudad. Con 5G y la computación en la nube, las empresas pueden conectar de manera segura millones de dispositivos, analizar datos y ofrecer experiencias inmersivas.

Con Azure Edge Zones estamos ampliando nuestra colaboración con varios de nuestros operadores asociados para llevar la tecnología de Azure Edge Zones a nuestros clientes mutuos a finales de este año.

>