Metvaerso

El metaverso trae consigo una nueva realidad que obliga a ofrecer nuevas y potentes experiencias 3D e inmersivas. Por ello, Adobe ha anunciado actualizaciones en Adobe Substance 3D.

Las actualizaciones incluyen un SDK de materiales 3D para desarrolladores, nuevos y potentes plugins y compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler.

“Las marcas inteligentes se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D”, afirma Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud.

Substance 3D

La creciente importancia del contenido 3D e inmersivo ha contribuido a una fuerte demanda de herramientas de Substance 3D en la industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico. La creación de contenidos en 3D también sigue convirtiéndose en una habilidad fundamental para los profesionales creativos a medida que más marcas se preparan para el metaverso y otras experiencias inmersivas. Las herramientas de Substance han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año y ya cuentan con cientos de miles de usuarios activos cada mes.

Adobe ha anunciado múltiples actualizaciones en toda la Substance 3D Collection, incluyendo:

  • Compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Substance Painter, Designer y Sampler, permitiendo a los creadores de contenido 3D trabajar más rápido que nunca. Las tres herramientas forman parte de la Substance 3D Collection, la única solución integral para visuales y experiencias 3D.
  • Para que el potencial de los materiales de Substance sea lo más accesible posible, un nuevo SDK de materiales de Substance 3D permite a los desarrolladores escribir sus propios plugins y utilizar los motores de materiales y modelos de Substance 3D dentro de otras aplicaciones. Un nuevo kit de herramientas de automatización de Substance 3D ofrece funciones para automatizar las tareas basadas en archivos Substance.
  • Un plugin de materiales de Substance en Photoshop se une a un plugin ya existente para Illustrator -que ya utilizan cientos de miles de usuarios de Illustrator- y ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios, eliminando un gran número de pasos necesarios para crear variaciones de textura y diseño y efectos 3D. La última actualización del plugin de Substance 3D para Unity permite a los artistas cargar, aplicar y modificar los materiales paramétricos de Substance directamente dentro del motor de Unity, una plataforma de desarrollo para crear juegos multiplataforma en 2D y 3D y experiencias interactivas.
  • Siguiendo con la ampliación de las capacidades en los flujos de trabajo de esculpido 3D, Adobe también lanzará Substance 3D Modeler para los usuarios a finales de este año. Modeler presenta un acercamiento intuitivo al modelado 3D que libera a los usuarios de las limitaciones técnicas y complejas que existían anteriormente. La herramienta de escritorio y de realidad virtual ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas, como la creación de arte conceptual, la elaboración de bocetos y prototipos, la creación de personajes o accesorios detallados, o incluso el esculpido completo de una escena.

Adobe avanza en el metaverso con nuevas y potentes experiencias 3D e inmersivas

Metaverso

Adobe Research ha presentado un avance de los proyectos de investigación diseñados para impulsar las futuras experiencias en el metaverso:

  • Las nuevas herramientas de compra en realidad aumentada y 3D de Adobe Research y Adobe Commerce enriquecen la experiencia de compra en la tienda con información online. Los clientes pueden escanear productos en sus dispositivos móviles para acceder a información de compra personalizada, comparaciones de precios de productos, reseñas y detalles de productos. Esto ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones de compra en la tienda y da a los minoristas las herramientas para adaptarse a las necesidades de los clientes en tiempo real. Las empresas B2B también pueden utilizar esta tecnología para optimizar sus almacenes.
  • Adobe ha presentado un nuevo método inteligente para optimizar el tiempo de carga, que al mismo tiempo mantiene la fidelidad visual para una óptima experiencia del cliente de RA. El nuevo método impulsado por la IA permite a las marcas ofrecer una experiencia de RA de alta calidad en una fracción del tiempo que normalmente requeriría, priorizando el contenido de RA que tiene más probabilidades de ser relevante para el usuario en primer lugar, basándose en sus movimientos dentro del espacio físico. Esto ayudará a las marcas a reducir los problemas habituales derivados de la lentitud de los tiempos de carga en las grandes escenas de RA. Esta tecnología se integrará en Adobe Aero a finales de este año.

Disponibilidad

  • La compatibilidad nativa de M1 Mac con Substance Painter, Designer y Sampler y el plugin de materiales de Substance para Photoshop ya están disponibles.
  • El plugin de Substance 3D para Unity estará disponible a finales de este mes y Substance 3D Modeler, actualmente en fase beta, estará disponible a finales de este año.
  • as universidades suscritas al plan de “Todas las aplicaciones” de Creative Cloud ya tienen acceso gratuito a las aplicaciones de Adobe Substance 3D.