Ăšnete a la Comunidad de Directivos de TecnologĂ­a, Ciberseguridad e InnovaciĂłn Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Adobe Express

Metaverso, nuevas y potentes experiencias 3D con Adobe

El metaverso trae consigo una nueva realidad que obliga a ofrecer nuevas y potentes experiencias 3D e inmersivas. Por ello, Adobe ha anunciado actualizaciones en Adobe Substance 3D.

Las actualizaciones incluyen un SDK de materiales 3D para desarrolladores, nuevos y potentes plugins y compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler.

«Las marcas inteligentes se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D», afirma Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud.

Substance 3D

La creciente importancia del contenido 3D e inmersivo ha contribuido a una fuerte demanda de herramientas de Substance 3D en la industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico. La creación de contenidos en 3D también sigue convirtiéndose en una habilidad fundamental para los profesionales creativos a medida que más marcas se preparan para el metaverso y otras experiencias inmersivas. Las herramientas de Substance han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año y ya cuentan con cientos de miles de usuarios activos cada mes.

Adobe ha anunciado mĂşltiples actualizaciones en toda la Substance 3D Collection, incluyendo:

  • Compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Substance Painter, Designer y Sampler, permitiendo a los creadores de contenido 3D trabajar más rápido que nunca. Las tres herramientas forman parte de la Substance 3D Collection, la Ăşnica soluciĂłn integral para visuales y experiencias 3D.
  • Para que el potencial de los materiales de Substance sea lo más accesible posible, un nuevo SDK de materiales de Substance 3D permite a los desarrolladores escribir sus propios plugins y utilizar los motores de materiales y modelos de Substance 3D dentro de otras aplicaciones. Un nuevo kit de herramientas de automatizaciĂłn de Substance 3D ofrece funciones para automatizar las tareas basadas en archivos Substance.
  • Un plugin de materiales de Substance en Photoshop se une a un plugin ya existente para Illustrator -que ya utilizan cientos de miles de usuarios de Illustrator- y ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios, eliminando un gran nĂşmero de pasos necesarios para crear variaciones de textura y diseño y efectos 3D. La Ăşltima actualizaciĂłn del plugin de Substance 3D para Unity permite a los artistas cargar, aplicar y modificar los materiales paramĂ©tricos de Substance directamente dentro del motor de Unity, una plataforma de desarrollo para crear juegos multiplataforma en 2D y 3D y experiencias interactivas.
  • Siguiendo con la ampliaciĂłn de las capacidades en los flujos de trabajo de esculpido 3D, Adobe tambiĂ©n lanzará Substance 3D Modeler para los usuarios a finales de este año. Modeler presenta un acercamiento intuitivo al modelado 3D que libera a los usuarios de las limitaciones tĂ©cnicas y complejas que existĂ­an anteriormente. La herramienta de escritorio y de realidad virtual ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas, como la creaciĂłn de arte conceptual, la elaboraciĂłn de bocetos y prototipos, la creaciĂłn de personajes o accesorios detallados, o incluso el esculpido completo de una escena.

Adobe avanza en el metaverso con nuevas y potentes experiencias 3D e inmersivas

Metaverso

Adobe Research ha presentado un avance de los proyectos de investigación diseñados para impulsar las futuras experiencias en el metaverso:

  • Las nuevas herramientas de compra en realidad aumentada y 3D de Adobe Research y Adobe Commerce enriquecen la experiencia de compra en la tienda con informaciĂłn online. Los clientes pueden escanear productos en sus dispositivos mĂłviles para acceder a informaciĂłn de compra personalizada, comparaciones de precios de productos, reseñas y detalles de productos. Esto ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones de compra en la tienda y da a los minoristas las herramientas para adaptarse a las necesidades de los clientes en tiempo real. Las empresas B2B tambiĂ©n pueden utilizar esta tecnologĂ­a para optimizar sus almacenes.
  • Adobe ha presentado un nuevo mĂ©todo inteligente para optimizar el tiempo de carga, que al mismo tiempo mantiene la fidelidad visual para una Ăłptima experiencia del cliente de RA. El nuevo mĂ©todo impulsado por la IA permite a las marcas ofrecer una experiencia de RA de alta calidad en una fracciĂłn del tiempo que normalmente requerirĂ­a, priorizando el contenido de RA que tiene más probabilidades de ser relevante para el usuario en primer lugar, basándose en sus movimientos dentro del espacio fĂ­sico. Esto ayudará a las marcas a reducir los problemas habituales derivados de la lentitud de los tiempos de carga en las grandes escenas de RA. Esta tecnologĂ­a se integrará en Adobe Aero a finales de este año.

Disponibilidad

  • La compatibilidad nativa de M1 Mac con Substance Painter, Designer y Sampler y el plugin de materiales de Substance para Photoshop ya están disponibles.
  • El plugin de Substance 3D para Unity estará disponible a finales de este mes y Substance 3D Modeler, actualmente en fase beta, estará disponible a finales de este año.
  • as universidades suscritas al plan de “Todas las aplicaciones” de Creative Cloud ya tienen acceso gratuito a las aplicaciones de Adobe Substance 3D.

Deja un comentario

Scroll al inicio