Mercedes Oblanca será la nueva presidenta de Accenture en España, Portugal e Israel a partir del próximo 1 de septiembre. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDG por IESE, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en Accenture.
«Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con un fuerte compromiso con nuestro propósito como compañía. Nos encontramos en un momento de enorme disrupción donde la innovación, el talento y la tecnología serán clave para transformar los modelos empresariales hacia un crecimiento sostenible», dice Mercedes Oblanca, nueva presidenta de Accenture para España, Portugal e Israel.
Mercedes Oblanca, nueva presidenta España, Portugal e Israel
Desde 2020, ha encabezado el área de Industria, Consumo y Distribución, logrando un crecimiento sin precedentes en la última década. Previamente, lideró Accenture Technology, impulsando la transformación y expansión de la empresa en consultoría tecnológica, software, plataformas inteligentes, nube, datos e inteligencia artificial.
Mercedes Oblanca, nueva presidenta de Accenture en España, Portugal e Israel
A lo largo de su trayectoria, ha liderado con éxito numerosas transformaciones empresariales y digitales, así como proyectos de consultoría para diversas industrias a nivel nacional e internacional, incluyendo gran consumo, viajes y servicios profesionales.
Con un fuerte compromiso con la inclusión y la diversidad, a partir del 1 de septiembre liderará una nueva etapa en Accenture, impulsando el propósito de convertirse en el mejor socio para la reinvención de negocios, generando valor para clientes, profesionales, accionistas, ecosistema y la sociedad en general.
Retirada de Domingo Mirón
Por su parte, Domingo Mirón, con 34 años de experiencia en la organización –y presidente de la compañía en España, Portugal e Israel desde 2020– se retirará, con fecha 31 de octubre 2023 para asegurar una suave transición, tras una exitosa carrera profesional nacional e internacional en la que ha llevado a la organización a un nuevo modelo de crecimiento, ampliando su liderazgo en el mercado y generando valor para todos sus grupos de interés.