La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Cuanto más avanza la tecnología, más importante es contar con talento cualificado

La digitalización en constante crecimiento está afectando a todas las industrias y empresas, independientemente de su tamaño. A medida que las nuevas tecnologías se implementan, se requiere de un mayor volumen de talento cualificado.

Sobre esto, Experis recoge las siete tendencias tecnológicas clave para este 2023 que impactarán en las organizaciones y sus profesionales en el informe ‘Tendencias de negocio y empleo en el sector tecnológico’.

“Desde Experis, por nuestra manera de entender el negocio, podemos ayudar a nuestros clientes en el cómo y en el para qué de sus implementaciones tecnológicas. No obstante, aunque es importante analizar el potencial de esas innovaciones, hay tecnologías consolidadas que siguen siendo clave y agrupan el grueso de la inversión: cloud, SAP, ciberseguridad, etc.”, explica Myriam Blázquez, Directora General de Experis España.

7 tendencias clave

Esos siete aspectos clave que se detallan en el informe son:

  • La transversalidad de la digitalización
  • El impacto de la inteligencia artificial
  • La conectividad
  • La democratización del software
  • Los avances en cloud
  • La creciente importancia de la ciberseguridad
  • El avance de la robotización

El reto del talento cualificado

La escasez de perfiles se mantiene como una de las principales preocupaciones para los directivos.

La directiva insiste en que “en las implementaciones tecnológicas, es fundamental el qué y el para qué, pero hay que analizar antes el cómo. En Experis ayudamos en ambas partes del proceso, la solución tecnológica y la configuración del talento necesario para abordarlo.”

La inteligencia artificial, una ventaja competitiva

Los avances en inteligencia artificial (IA), principalmente, el aprendizaje automático, el deep learning, la computación cognitiva, el procesamiento natural del lenguaje y la visión artificial; se aceleran durante este 2023, impulsados por organizaciones que buscan lograr una ventaja competitiva.

Myriam Blázquez, Directora General de Experis: “cuanto más avance la tecnología, más importante es contar con talento cualificado”

“Las inversiones en inteligencia artificial de las grandes empresas tecnológicas se están duplicando y sabemos que estamos ante un cambio de paradigma, aunque aún estamos lejos de poder calcular el impacto real que tendrá a todos los niveles”, ha apuntado Blázquez.

Además, la aplicación de la disciplina de DevOps al machine learning puede impulsar la adopción de la inteligencia artificial para escalar modelos, impulsando la producción, mantenimiento, actualización y revisión de la tecnología de software en las organizaciones.

Mayor conexión para una experiencia personalizada

Los consumidores buscan experiencias altamente personalizadas que les brinden comodidad y facilidad de uso, independientemente de su ubicación. Para lograrlo, utilizan dispositivos inteligentes y conectados a través del Internet de las cosas (IoT), como smartphones, laptops y tablets, entre otros.

Con la ayuda de redes más potentes, como la tecnología 5G, estos dispositivos conectados están aumentando su capacidad y alcance tanto en entornos personales como profesionales.

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