seguridad skyhigh
seguridad skyhigh

McAfee ha anunciado que ha completado la adquisición, previamente anunciada, de Skyhigh Networks. Con el cierre de este acuerdo, Skyhigh Networks pasa a formar parte de la Unidad de Negocio de Seguridad Cloud de McAfee.

Skyhigh es un complemento ideal para la estrategia de McAfee, centrada en crear y optimizar entornos de ciberseguridad de misión crítica para el futuro. Skyhigh Networks fue pionera en el segmento de mercado de seguridad de acceso a la nube (CASB) que los analistas describen como una de las áreas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos cinco años, en lo que a inversiones en seguridad de la información se refiere. Con esta tecnología, McAfee puede ahora ofrecer un portfolio en la nube que aborda los tres principales desafíos que presenta la administración de entornos multicloud: visibilidad en redes, cargas de trabajo y datos, protección avanzada contra amenazas y protección de datos generalizada.

Skyhigh es un complemento ideal para la estrategia de McAfee, centrada en crear y optimizar entornos de ciberseguridad de misión crítica para el futuro

«El anuncio de hoy marca un nuevo hito para el futuro de nuestra compañía», asegura Chris Young, director ejecutivo de McAfee. «Con dos líderes de la industria unidos bajo el paraguas de una misma compañía, convertiremos la ciberseguridad en un habilitador del poder transformador de nuestra era digital. Nuestro foco está en garantizar la seguridad a los clientes en todo el recorrido desde sus dispositivos a la nube, y en brindar a los clientes acceso a capacidades líderes en el mercado en los puntos de control más importantes».

Según el informe de McAfee de 2017, Building Trust in a Cloudy Sky, acerca de seguridad y adopción de la nube, el 93% de las organizaciones utilizan algún tipo de servicio cloud. Las soluciones de seguridad de McAfee proporcionan visibilidad, protección avanzada contra amenazas y controles de protección de datos en todas las nubes para garantizar la seguridad del tráfico de red, las cargas de trabajo y los datos. La gestión de seguridad multinivel de Skyhigh Security Cloud (Skyhigh), McAfee Cloud Workload Security (McAfee CWS) y McAfee Virtual Network Security Platform (McAfee vNSP) permite a los administradores identificar y proteger los recursos críticos de la nube.

Los profesionales de la seguridad conocen la importancia de la nube, pero necesitan una forma de garantizar que sus redes, cargas de trabajo y datos estén protegidos. Las soluciones de McAfee ayudan a solventar esta necesidad de las siguientes maneras:

Visibilidad en la nube

Las soluciones de seguridad en la nube de McAfee ayudan a las organizaciones a identificar en qué lugar de la nube residen exactamente sus recursos críticos. Skyhigh identifica información confidencial utilizando palabras clave, patrones de datos, huellas dactilares, metadatos y tipos de archivos, y analiza el comportamiento de todos los servicios, usuarios y dispositivos en la nube. McAfee CWS permite a los administradores aplicar controles de seguridad en múltiples entornos de infraestructura cloud, para descubrir y monitorizar, potencialmente, miles de redes virtuales y cargas de trabajo en la nube. Además, con McAfee vNSP, los administradores pueden inspeccionar y analizar todo el tráfico tanto hacia la nube y desde de la nube, como dentro de la misma.

Prevención de amenazas

Las medidas de prevención de amenazas se implementan para dar lugar a una protección por capas de las redes, cargas de trabajo y archivos, de modo que los administradores puedan tomar medidas correctivas automáticas e inmediatas. McAfee CWS monitoriza los perfiles de configuración de la carga de trabajo en la nube, previene amenazas avanzadas a través del aprendizaje automático y aplica automáticamente las políticas de cumplimiento de las cargas de trabajo a través de la aplicación de listas blancas. En paralelo, McAfee vNSP también brinda la oportunidad de visualizar las fuentes de amenazas a través de los registros, y utiliza pruebas de espacio aislado, análisis de comportamiento dinámico y aprendizaje automático para evitar que las amenazas atraviesen la red. Skyhigh detecta comportamientos inusuales, indicios de amenazas internas, cuentas comprometidas o amenazas de usuario privilegiado.

Protección de datos

Skyhigh ayuda a identificar y controlar el acceso a la información sensible que ya esté en la nube, que se mueva hacia ella o bien que se origine en ella. Los administradores pueden aplicar sistemáticamente los permisos de uso compartido dentro de las aplicaciones, administrar los controles de acceso en múltiples entornos, restringir la capacidad de descargar datos confidenciales a dispositivos no administrados, controlar una posible sobrecarga de información, y proteger tanto los datos estructurados como los no estructurados con derechos de gestión de la información y encriptación.