Para cualquier empresa o profesional, la búsqueda del software que más se adapta a sus necesidades puede convertirse en una ardua tarea que no solo implica la pérdida de mucho tiempo, sino también de dinero.

Para dar respuesta a esta problemática, el emprendedor Lluís Soler Gomis lanzó una startup que tres años después se ha posicionado como líder del sector en España y Latinoamérica. Se trata del comparador de software BUSCOelMEJOR.com, que ya ha ayudado a más de 20.000 empresas a encontrar la mejor solución, la que se adapta a sus necesidades. También es la página líder del sector en número de visitas, y ya ha superado las 150.000 páginas vistas.

Así, BUSCOelMEJOR.com se ha convertido en el comparador de referencia para los profesionales que buscan las soluciones informáticas que más se adaptan a su empresa y necesidades. Según explica Lluís Soler Gomis, CEO y Fundador de BUSCOelMEJOR.com, “nuestro objetivo es que las empresas que quieran ser más productivas y eficientes, analicen si están utilizando el software más adecuado. No solo a nivel de costes de mantenimiento, sino también de funcionalidades”. Para ello, la plataforma genera de forma gratuita y neutral un ranking totalmente personalizado con las mejores opciones del mercado, ya que tiene en cuenta su sector, su tamaño y sus requerimientos tecnológicos. “Nosotros no les decimos cuál es el mejor software o el mejor proveedor tecnológico del mundo, sino cuál es el mejor para su negocio”.

Desde su lanzamiento, el comparador de software ha cuadruplicado sus ingresos y ha doblado el número de proveedores de software hasta alcanzar los 120, todas ellas empresas punteras en la distribución y desarrollo de soluciones TI. También ha doblado el número de comparadores de soluciones informáticas disponibles en la plataforma, y en la actualidad cuenta con nueve: comparador de software de Recursos Humanos, de gestión de almacenes SGA, de ERP para el sector de la alimentación, para el de la Industria y distribución farmacéutica, de software para marketing y ventas CRM, de ERP para la gestión empresarial, de gestión documental, de soluciones de Business Intelligence y, por último, de Ecommerce.

De cara a 2015, BUSCOelMEJOR.com prevé triplicar el número de proveedores presentes en la plataforma e introducir nuevas soluciones informáticas. Próximamente incorporará una nueva búsqueda, no sólo por solución departamental (marketing y ventas, facturación, almacén, etc.) sino por sectores (textil, clínicas, buffetes, peluquerías, etc.). El objetivo es consolidar su posición de liderazgo tanto en España como en Latinoamérica.