Hyperloop TT Tube 2
Hyperloop TT Tube 2

Hyperloop Transportation Technologies, TÜV SÜD, empresa de certificación e inspección, y Munich Re, uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros primarios y soluciones de riesgos relacionadas con seguros, han anunciado la creación del primer conjunto de requisitos de seguridad y directrices de certificación de Hyperloop junto con el primer esqueleto de sistema de seguro para los sistemas mundiales de HTT. A medida que avanza la construcción en diferentes lugares del mundo, HTT ha alcanzado hitos clave en dos de los mayores obstáculos que quedan para el nuevo sistema de transporte: la regulación y el seguro.

Se ha anunciado la creación del primer conjunto de requisitos de seguridad y directrices de certificación de Hyperloop

En una reunión privada celebrada en la sede mundial de TÜV SÜD en Munich (Alemania), varios de los socios y partes interesadas de HTT, junto con representantes de diferentes países, presentaron el primer conjunto de nuevas directrices y productos. Además, se discutió una hoja de ruta para la creación conjunta y la adopción en un marco legal final para regular la construcción y operación segura de los sistemas de Hyperloop. A este encuentro, asistieron representantes de Ucrania, China, Francia y Estados Unidos, todos los cuales tienen acuerdos existentes con HTT.

«TÜV SÜD ha trabajado intensamente con HTT el año pasado», ha explicado Ferdinand Neuwieser, CEO de TÜV SÜD Industrie Service GmbH. «Como líder mundial en este campo, TÜV SÜD contribuirá a hacer que la tecnología innovadora de Hyperloop sea fiable y segura. Los riesgos potenciales para los pasajeros y otros se reducirán al mínimo. Además, la guía constituirá una sólida base para la estandarización, regulación y certificación de los sistemas Hyperloop. Se espera que la versión final de la guía se publique en el primer trimestre de 2019”.

«En 2017 le dijimos al mundo que el sistema de HTT era asegurable», ha asegurado Claudia Hasse, jefa de Riesgos de Empresas Especiales en Munich Re. «Ahora podemos asegurar sus primeros proyectos comerciales en todo el mundo y estamos trabajando juntos para incluir nuestros servicios en la licencia de tecnología de HTT».

«Hyperloop cambiará el transporte tal como lo conocemos», ha afirmado Volodymyr Omelyan, ministro de infraestructura de Ucrania. «Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las tecnologías futuras estén reguladas y sean seguras, y hoy representa la base de un sistema comercial Hyperloop seguro y confiable».