La aseguradora Mapfre lidera la clasificación de visibilidad en Internet según se concluye de la actualización del estudio trimestral sobre posicionamiento optimizado en buscadores en el sector seguros llevado a cabo por SEOLUCIÓN.
El estudio de SEOLUCIÓN, la división especializada en servicio de marketing y posicionamiento en buscadores de Adesis Netlife, analiza el nivel visibilidad y los parámetros críticos (Popularidad, Saturación, PageRank y Ranking Alexa) de los sitios web de las 10 principales compañías aseguradoras del país. Mapfre, además de mantener el liderazgo, consigue los mejores valores en cada uno de los parámetros analizados.
Estos indicadores miden, en último término, la estrategia de posicionamiento en los buscadores más importantes de la red, que al final van a determinar que una compañía destaque por encima de la competencia y alcance a un público objetivo concreto, y por tanto un ROI (retorno de inversión) alto.
El marketing es buscadores, por tanto, es uno de los bastiones en la promoción de la empresa y, como muestra este estudio trimestral, cada vez son más las aseguradoras que lo tienen en cuenta. En la última actualización, Línea Directa mantiene su segunda posición en el ranking de visibilidad seguida de Segurosbroker, que pasa del cuarto al tercer puesto respecto al estudio anterior.
Una revisión de la evolución de las entidades del sector en este campo lleva a destacar el caso de Pelayo que, aunque se mantenga en la quinta posición en el último estudio, ha aumentado diez puntos su índice de visibilidad en los últimos tres meses.
((Ranking de Visibilidad
1. Mapfre 80,11%
2. Línea Directa 76,79%
3. Segurosbroker 57,59%
4. Direct Seguros 55,90%
5. Pelayo 50,53%
6. Génesis 26,42%
7. Mutua Madrileña 20,53%
8. AXA 10,83%
9. Santa Lucía 7,82%
10. Ocaso 3,15%))