La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Los departamentos de RR.HH. no están adaptados a la LOPD

IT for Human capital compañía integradora de Tecnologías de la Información en el departamento de Recursos Humanos, quiere hacer un llamamiento a los departamentos de RRHH de las organizaciones con el fin de asegurar que se utilizan herramientas de software adecuadas a la LOPD, con los niveles de seguridad exigidos.
El tratamiento de datos personales en los departamentos de RRHH es fundamental, ya que es mucha la información crítica que se recibe y que se almacena, desde currículum vitae, hasta nóminas o partes de baja.
“Estamos detectando que, a menudo, el Dpto. de RRHH desconoce si sus aplicaciones cumplen con los niveles de seguridad exigidos por la LOPD a las herramientas tecnológicas que ayudan a tratar la información que maneja dicho departamento. Es fundamental emplear las soluciones adecuadas para que no existan ni pérdidas de datos, ni accesos no autorizados. La naturaleza del dato y su protección son básicos para que los derechos de las personas no se vean afectados”, explica Manuel Monterrubio, Director General de ITHCap.
La autenticación, la encriptación de datos o la gestión de accesos son algunos de los puntos básicos a tener en cuenta y que deben contener todas las herramientas informáticas que se utilicen en RRHH.
“En todo momento hay que saber, por ejemplo, dónde están los datos – a veces se utilizan proveedores externos donde se almacena la información y que también deben de tener todas las garantías de seguridad, ya que incluso pueden estar fuera del país con leyes de protección de datos distintas a las españolas”, comenta Monterrubio que señala que es importante la planificación, conocer las medidas de seguridad que hay que implementar y contar con un contrato de acceso a datos.

Deja un comentario

Scroll al inicio