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Los CIOs confían en que su presupuesto no disminuya

Los CIOs se muestran optimistas con respecto a la evolución que va a tener la tecnología y también son optimistas en cuanto a los presupuestos con los que van a contar sus departamentos. En este sentido, y según se desprende del informe CIO Agility Index realizado por Colt Technologies los CIOs han revelado que el acelerado gasto global en IT como resultado de la pandemia de Covid-19 no parece que vaya a ser revertido. La mayoría de los entrevistados (74%) tienen planeado aumentar su gasto, con casi la mitad (43%) sugiriendo que el crecimiento será superior a un 10%.

El informe destaca que la mayoría de CIOs se califican a sí mismos como más ágiles que sus competidores en las cinco áreas examinadas: velocidad de implementación de tecnología, progreso en la transformación digital, enfoque en el cliente, adaptación al ecosistema y facilidad para impulsar nuevas tecnologías. La calificación media con la que puntuaron en el índice es de 61 sobre 100. Una puntuación de 50 significaría que los CIOs se perciben a sí mismos al mismo nivel que la competencia, mientras que una puntuación inferior a 50 los colocaría por detrás de la misma.

En general, los CIOs creen que el presupuesto con el que contarán sus departamentos no sólo no disminuirá, sino que se incrementará

CIOs de Asia, Europa, Reino Unido y Estados Unidos se han calificado a sí mismos como los más ágiles en áreas relacionadas con el foco tradicional de la tecnología en la transformación digital (63/100) y asociaciones dentro del ecosistema (64/100). El informe también muestra que los CIOs de empresas con menos de 10.000 empleados, y aquellos con un ratio de adopción de la nube de más del 50%, se ven a sí mismos como los más ágiles.

Aunque el informe ha mostrado el optimismo entre los CIOs, aquellos que han sido entrevistados también han destacado un gran número de “brechas de ambición”: la diferencia entre donde están hoy y donde les gustaría estar dentro de dos años, concretamente en el impulso de la tecnología y en el enfoque al cliente. A pesar de ello, ven las fuertes alianzas con proveedores como una manera de ayudarles a cerrar esas brechas, con la experiencia y una guía externa convirtiéndose cada vez en algo más importante para apoyar las ambiciones en torno a sostenibilidad, enfoque en el cliente y redes ágiles.

“Ha sido realmente interesante ver que los CIOs se califican a sí mismos como más ágiles que sus competidores en términos de tecnología tradicional, pero que ven “brechas de ambición” en aquellas áreas que quizás son más nuevas o diferentes”, ha dicho Keri Gilder, CEO de Colt. “Esto significa que aún hay trabajo que hacer, especialmente en lo que se refiere a una mayor orientación al cliente y en relación al impulso de la tecnología. Para los CIOs que se enfrentan a estos desafíos, trabajar con socios externos es un elemento clave para dirimir cómo afrontar estos desafíos y lograr sus objetivos”.

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