LG Magna

LG y Magna acaban de crear una joint venture para desarrollar motores eléctricos, generadores y cargadores integrados, así como sistemas de tracción eléctrica para determinados fabricantes de automóviles, con el fin de liderar la expansión mundial del coche eléctrico. La nueva compañía, llamada LG Magna e-Powertrain, une el conocimiento en sistemas de propulsión y fabricación automotriz de Magna con la experiencia en desarrollo de componentes para motores eléctricos y generadores de LG.

Esta colaboración permite a ambas ampliar su oferta de productos en el sector aprovechando sendas tecnologías, capacidades y presencia global. El mercado de motores eléctricos, generadores y sistemas de propulsión eléctrica será uno de los sectores tecnológicos con más rápido crecimiento de aquí a 2030.

LG cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, especialmente para el Chevrolet Bolt EV y el Jaguar I-PACE. LG ayudará a acelerar tanto la comercialización como la fabricación de los componentes, mientras que Magna aportará la integración de software y sistemas de conducción. Gracias a LG Magna e-Powertrain, los clientes podrán elegir las soluciones que más se ajusten a sus necesidades dentro de una amplia gama de productos.

La nueva compañía, llamada LG Magna e-Powertrain, une el conocimiento en sistemas de propulsión de Magna con la experiencia en desarrollo de componentes para motores eléctricos de LG

«Esta asociación está completamente alineada con nuestra estrategia para situarnos a la vanguardia del sector proporcionando a los fabricantes de automóviles diversas opciones de productos en todo el mundo”, afirma el presidente de Magna y director ejecutivo entrante Swamy Kotagiri. «Al combinar nuestras fortalezas, esperamos incrementar la eficiencia de inversión y la rapidez de comercialización, al mismo tiempo que aprovechamos la aceleración del sector”.

Por su parte, el presidente de la divisón de componentes de LG, Kim Jin-yong, afirmó que «los fabricantes deben ser disruptivos para liderar el mercado y, a través de este acuerdo, LG está entrando en una nueva fase en su negocio de componentes de automóviles, una oportunidad de crecimiento con un enorme potencial. Creemos que la combinación de nuestro conocimiento y la experiencia de Magna transformará el sector más rápidamente que si lo hacemos por separado».

LG Magna e-Powertrain contará con más de mil empleados ubicados en oficinas de LG en Estados Unidos, Corea del Sur y China. Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021 y estará sujeta a una serie de condiciones que incluyen la obtención de la aprobación de los accionistas de LG y regulatoria.