LG Electronics Inc. ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2020, con unos ingresos de 14.240 millones de dólares y un beneficio operativo de 807,14 millones de dólares. Estos datos se deben al crecimiento de venta en un 7,8% de los electrodomésticos y el entretenimiento en el hogar.

Resultados financieros LG por apartados 

  • LG Home Appliance & Air Solution Company; registró en el tercer trimestre unos ingresos de 5.180 millones de dólares. También registró su mayor beneficio operativo en el tercer trimestre con 565,2 millones de dólares, un margen de beneficios del 10,9%, que se espera mantener en el cuarto trimestre del año con planes para aumentar aún más la rentabilidad a través de una mejor optimización de los costes. 
  • LG Home Entertainment Company; registró en el tercer trimestre unas ventas de 3.090 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de explotación de 274,88 millones de dólares aumentaron un 13,2% con respecto al mismo periodo de 2019 como resultado de mejores inversiones de comercialización a pesar del aumento de los precios de los paneles LCD.
  • LG Mobile Communications Company; generó 1.280 millones de dólares en ventas en el tercer trimestre, prácticamente sin cambios con respecto al año pasado. Mientras que las pérdidas operativas se redujeron con respecto al año anterior a 124,9 millones de dólares, debido en gran parte al aumento de la eficiencia en la producción, el ahorro de costes por el aumento de la fabricación de diseño original y a una mayor demanda de terminales a nivel mundial.

LG Electronics Inc. ha obtenido en el tercer trimestre de 2020 unos ingresos de 14.240 millones de dólares y un beneficio operativo de 807,14 millones

  • LG Vehicle Component Solutions Company; registró unos ingresos trimestrales de 1.390 millones de dólares. En contraposición, las pérdidas de explotación de 55,7 millones de dólares se redujeron considerablemente al reanudarse la producción de los principales fabricantes de equipos de Norteamérica y Europa y al hacerse efectivas las medidas de gestión de los costes.
  • LG Business Solutions Company; generó unas ventas de 1.250 millones de dólares, con un beneficio operativo de 64,8 millones de dólares. Lo que se traduce en una reducción del 31,1% con respecto al mismo periodo del año anterior y en un 22% con respecto al trimestre anterior. Para mejorar el rendimiento entre empresas en el último trimestre del año, la compañía está planeando dirigir más agresivamente las oportunidades de ventas no presenciales, mejorar la competitividad de los productos y fortalecer las actividades de marketing online.
>