Arsys ha dado a conocer las diez recomendaciones básicas para el Black Friday 2020 y cómo con ellas las tiendas online pueden sacar el máximo partido a este día tan marcado por los consumidores.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Se celebra el último viernes de noviembre y, como todos los años, llenará los escaparates de grandes ofertas y descuentos. Este año, y dada la crisis sanitaria, se espera la consolidación del e-commerce en nuestro país.

“Este año esperamos un Black Friday más digital que nunca pues las restricciones de movilidad y aforo mermarán la tradicional venta física. Las ventas online han crecido durante estos meses, así que si tienes un comercio electrónico tienes una excelente oportunidad de negocio alrededor de este famoso viernes negro”, afirma  Alberto Blanch, responsable de las soluciones e-commerce en Arsys.

10 recomendaciones para un Black Friday con más ventas 

A continuación enumeramos las diez recomendaciones de la compañía para sacar el máximo partido a tu tienda online durante estos días;

  • Aprovecha la landing de tu último Black Friday; hacer una landing page para Black Friday o Cyber Monday donde concentrar una selección de las mejores promociones que queremos ofrecer a nuestros clientes es siempre una buena idea. Asegúrate de combinar palabras clave que se relacionen con la temática de tu negocio y los términos “Black Friday” o “Cyber Monday”. Puedes activar tu última landing apoyándote en alguna de estas ideas:

-Genera una cuenta atrás de los días que faltan para Black Friday

-Anticipa alguna de las ofertas que se van a presentar o los porcentajes de descuento: «Hasta 50% de descuento en electrónica».

-Ofrece vales de descuento en las compras actuales que se canjearán en Black Friday.

-Ofrece la posibilidad de registrar el e-mail para estar enterado de las ofertas antes que nadie.

  • Ofrece descuentos de verdad; la competencia es feroz y los compradores van a detectar rápidamente aquellos productos que aprovechan la etiqueta Black Friday para camuflar un precio habitual o descuentos ridículos. Puede ser contraproducente.
  • Prueba que todo funciona con antelación; cupones de descuentos, unidades limitadas, promociones cruzadas, condiciones especiales… Un evento como este ha llenado tu tienda de variables, asegúrate de llegar a tus potenciales compradores con mensajes claros y de que todo funciona con antelación.
  • Genera expectación; no esperes al último día para dirigirte a tus potenciales compradores. Es ideal comenzar con algunas semanas de antelación, bien con alguna campaña dentro de tu tienda o con un e-mailing

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Se celebra el último viernes de noviembre y, como todos los años, llenará los escaparates de grandes ofertas y descuentos

  • Usa tu lista de clientes y apóyate en el e-mail marketing; se calcula que la tasa de conversión por e-mail en época de Black Friday aumenta hasta un 300%. Es una excelente idea aprovechar para enviar un mensaje original a tus usuarios y colaborar en la generación de expectación hacia tu negocio.

Para maximizar la conversión de tus mensajes no te olvides escoger un buen asunto y los horarios de envío de las campañas hacia los más adecuados para tus usuarios según el tipo de producto que vendas.

  • Aprovéchate de los plugins para la creación de eventos; existen diversos complementos que pueden facilitar la gestión y divulgación de las ofertas de Black Friday, Cyber Monday y eventos similares. Son una buena opción para adaptar tu tienda sin tener conocimientos técnicos y pueden ayudarte a gestionar porcentajes de descuento (fijos o por productos), limitaciones horarias y marcos temporales, límites de pedido, gastos de envío gratuitos y otras posibilidades.
  • Mejora el desarrollo de tu tienda y revisa la ‘experiencia móvil’; ahora que todavía tienes tiempo es un buen momento para prestar atención al desarrollo de tu sitio web y ofrecer una experiencia de usuario adecuada a tus clientes;

-Revisa su funcionamiento en dispositivos móviles y tablets, hoy es el canal más usado para el acceso a Internet.

-Mejora el desempeño de tu sitio mediante técnicas de WPO (Web Performance Optimization). Asegúrate de tener un buen servicio de hosting.

-Simplifica el proceso de venta y crea un sistema para la recuperación de carritos abandonados.

  • Invierte en retargeting; es el mejor momento para ello. Apunta a aquellos que te han visitado anteriormente y que, por el motivo que sea, no finalizaron su compra.
  • Alarga la campaña; la mejor manera de rentabilizar los esfuerzos y la inversión es hacer del Black Friday y Cyber Monday no ceñirse solo a esos días específicos. Una buena forma de conseguirlo es ir espaciando las ofertas a lo largo de esa semana.
  • Black Friday no son solo ventas… prepárate para ello; presta atención al proceso de embalaje, los medios de envío, la gestión de posibles devoluciones, la falta de stock y otros problemas que se puedan generar ante una carga de trabajo superior a la esperada. Si prevés un aumento de tráfico significativo, habla con tu proveedor de hosting para que no te pille por sorpresa.