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Lenovo incrementa su facturación interanual por noveno trimestre consecutivo

La compañía Lenovo Group, ha anunciado el alcance de 13.500 millones de dólares en facturación, solo en el segundo trimestre, lo que supone el noveno trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los beneficios han aumentado hasta un 45% antes de impuestos, en comparación con el periodo anterior, con un total de 310 millones de dólares.

Lenovo Group mantiene el equilibrio entre las cuatro regiones geográficas en las que la compañía divide sus fuentes de ingresos; América, Asia Pacífico, China, EMEA, con un 20% de reporte en cada una.

Nos complace ver cómo, durante el último trimestre, nuestra tendencia de crecimiento ha tenido como resultado un rendimiento económico sólido y favorable en un entorno de comercio global complejo y dinámico. Este éxito demuestra nuestro compromiso con la innovación, nuestros clientes repartidos en 180 mercados de todo el planeta y la forma en la que el mundo comparte nuestra visión de ofrecer tecnología más inteligente para todos», afirma Yang Yuanqing, Consejero Delegado y Presidente de la Junta Directiva de Lenovo.

Entorno de Comercio Global 

La incertidumbre respecto a la actividad comercial y la situación geopolítica a nivel mundial es persistente, aunque hasta el momento, estos factores no han tenido un impacto significativo en los resultados financieros de la compañía.

La presencia global de Lenovo, la flexibilidad, su capacidad de fabricación y su sólido crecimiento económico son algunos de los elementos que lo diferencia de la competencia. Por ello, con vistas al futuro, la compañía está preparada para hacer frente a condiciones complejas y dinámicas mientras ofrece resultados sostenibles a largo plazo.

Grupos de negocio de Lenovo

Lenovo continúa liderando el mercado mundial de PCs, con una cifra récord de 17,3 millones de unidades enviadas, incluyendo un crecimiento de dos dígitos en segmentos premium. Entre sus grupos de negocio encontramos:

-Intelligent Devices Group, lidera los resultados. En este grupo de negocio destaca el PC and Smart Devices Group, con una facturación de 10.700 millones de dólares y un margen histórico de beneficios antes de impuestos del 5,7%.

En el segmento de PCs, el volumen volvió a superar al mercado, el cual continúa recuperándose. Lenovo ostenta el 24,4% del mercado global de PCs, manteniendo su posición como líder mundial. El crecimiento procedió de las categorías premium y de alto crecimiento, incluyendo estaciones de trabajo, portátiles “Thin and Light”, monitores y PCs para videojuegos (Gaming). 

Lenovo Group mantiene el equilibrio entre las cuatro regiones geográficas en las que la compañía divide sus fuentes de ingresos; América, Asia Pacífico, China, EMEA, con un 20% de reporte en cada una

-Mobile Business Group, ha anunciado su cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad y beneficios de impuestos positivos, mejorando en 57 millones de dólares en comparativa con el ejercicio anterior. Además, los ingresos continúan superando la media del mercado y los beneficios han continuado mejorando. De cara al futuro, Lenovo continuará sus inversiones en el negocio móvil para impulsar las oportunidades de crecimiento actuales y futuras en una selección de nuevos mercados rentables.

-Data Center Group, ha gestionado con éxito las circunstancias complejas que ha atravesado la compañía durante este trimestre y ha reportado su noveno trimestre interanual consecutivo de reducción de pérdidas. 

De cara al futuro, el grupo de Data Center continuará creciendo fuera del segmento de Hyperscale, incluyendo segmentos de rápido crecimiento como infraestructuras definidas por software y almacenamiento, al tiempo que mantendrá la inversión en nuevas oportunidades como Edge Computing, telecomunicaciones e inteligencia artificial. Se espera que la base de clientes de Hyperscale continúe su expansión y retorne a la senda de crecimiento durante la segunda mitad de este ejercicio fiscal.

1.000 millones de dólares en Software y Servicios 

Los ingresos por Software y Servicios han sufrido un incremento del 35% interanual, hasta alcanzar casi los 900 millones de dólares. Además, para contribuir a estos resultados, los segmentos de Dispositivo como Servicio, soporte premier y servicios gestionados también aumentaron su cuota. Por ello, se prevé unos ingresos superiores a 1.000 millones de dólares por trimestre.

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