Lenovo ha anunciado en una rueda de prensa virtual que el Grupo ha obtenido resultados trimestrales récord, con máximos históricos: un aumento interanual del 65% en beneficio neto, hasta los 512M$, y una mejora de 0,7 puntos en el margen de beneficio neto.

Los beneficios alcanzaron los 742M$, un aumento interanual del 58%, y el Grupo continuó con su sólida trayectoria de aumento de ingresos al alcanzar 17.900 millones de dólares, lo cual representa un aumento interanual del 23%.

“La arquitectura tecnológica de Nueva Informática de Lenovo enfocada hacia “Cliente-Perímetro Nube Red Inteligencia” está ganando inercia y aceptación en todo el sector. Al mismo tiempo, nuestra inversión en I+D ha aumentado notablemente, en casi un 60%”, explica Yuanqing Yang, Consejero Delegado y Presidente de Lenovo.

Grupo de Soluciones y Servicios Lenovo

Oportunidad: El Grupo de Soluciones y Servicios continúa registrando una rentabilidad y crecimiento muy favorables en un entorno de mercado en rápida expansión. A medida que la arquitectura tecnológica se torna más compleja, los clientes exigen servicios informáticos más sofisticados y se estima que el mercado alcanzará un valor superior al billón de dólares en 2025. Se estima que el mercado de dispositivos-como-servicio, con su rápido crecimiento y elevados márgenes, alcanzará los 67.000 millones de dólares hacia 2025.

Rendimiento en el segundo trimestre:

  • Importante crecimiento de los ingresos en este segundo trimestre (30% interanual hasta 1.360 millones), representando un 7,3% de los ingresos generales del Grupo y con un margen operativo de casi el 21%.
  • Mejora de la tasa de penetración de servicios de apoyo tanto para clientes PC como de infraestructuras. Los Servicios Gestionados (Managed Services) registraron un aumento de los ingresos de casi el 90% con respecto al ejercicio anterior, mientras que las soluciones repetibles basadas en la propia IP de Lenovo han aumentado su proyección, resultando en un crecimiento interanual de ingresos por Soluciones y Servicios de Proyectos (Project Services and Solutions) cercano al 22%.
  • El Grupo anunció una evolución de su modelo de negocio basado en el consumo durante el evento anual de innovación más importante, Tech World, con el lanzamiento de TruScale – una nueva cartera que agrupa toda la oferta como-servicio de Lenovo bajo un mismo entramado para proporcionar una solución realmente global que facilite el acceso a todas las soluciones, desde el bolsillo hasta la nube, a través un único marco contractual.

Previsiones futuras: Lenovo continuará impulsando el crecimiento de ingresos y rentabilidad. Mediante la integración de la función informática interna en SSG, la empresa podrá mejorar las capacidades de I+D del grupo de negocio y transformar capacidades digitales internas contrastadas en una oferta de soluciones para los clientes.

  • Se introducirán servicios gestionados, nuevas plataformas, herramientas y capacidades de lanzamiento al mercado para mejorar la oferta de TruScale como-servicio.
  • En cuanto a servicios de apoyo, el enfoque se basará en aumentar la tasa de penetración a medida que el segmento comercial se vaya recuperando.

Grupo de Soluciones de Infraestructura

Oportunidad: Las oportunidades para el segmento ISG continúan aumentando a medida que la modernización de las infraestructuras informáticas prosigue en todo el mundo. Se estima que el mercado de infraestructuras informáticas alcanzará 250.000 millones de dólares hacia 2025, equiparándolo con el mercado global de PCs.

Rendimiento en el segundo trimestre:

  • ISG registró un rendimiento sin precedentes, liderado por un máximo histórico de los ingresos de casi 2.000 millones, un aumento interanual cercano al 34%. La rentabilidad continuó mejorando hasta los 24 millones con respecto al ejercicio anterior, en el umbral del equilibrio.
  • El crecimiento del negocio superó al mercado en prácticamente todos los segmentos. La Provisión de Servicios de Nube (Cloud Service Provider) obtuvo unos ingresos históricos, con un crecimiento interanual del 50%; los ingresos del negocio de Grandes Empresas y PYMES (Enterprise/SMB) registraron un crecimiento robusto, del 20% con respecto al ejercicio anterior.
  • En los segmentos con márgenes más elevados, los ingresos por Almacenamiento (Storage) establecieron un nuevo récord al aumentar un 50% con respecto al año pasado, mientras que en Informática de Alto Rendimiento (High Performance Computing) el Grupo lanzó el sistema de alto rendimiento más rápido en una universidad de China, impulsado por la tecnología de refrigeración por agua Lenovo Neptune.

Lenovo registra un trimestre de récord, a medida que la estrategia continúa impulsando la transformación y el crecimiento sostenible

Previsiones futuras: El Grupo continuará aumentando su inversión en segmentos de alto crecimiento como la informática perimetral, soluciones de nube híbrida y convergencia de nube y redes 5G.

  • El Grupo también continuará reforzando las capacidades internas de diseño y fabricación para impulsar la mejora de rentabilidad a medida que el negocio avanza hacia el punto de equilibrio y más allá.
  • Se mantiene el objetivo de convertirse en el mayor y más fiable proveedor de soluciones de infraestructura informática a nivel global.

Grupo de Dispositivos Inteligentes

Oportunidad: La demanda de PCs y otros dispositivos inteligentes continúa siendo elevada. Dicha demanda se ha visto impulsada por la recuperación del segmento comercial, con informes de mercado que apuntan a un crecimiento interanual del 18% en PCs comerciales (excluyendo Chromebooks) durante el último trimestre, además de una previsión de aumento de demanda debido al lanzamiento de Windows 11.

Lenovo espera que la demanda de PCs se sitúe en línea con las valoraciones del sector, de 340-355 millones de unidades anuales durante los próximos años.

Rendimiento en el segundo trimestre:

  • Resultados excelentes con aumento interanual de los ingresos en torno al 21% hasta los 15.300 millones y un crecimiento aún mayor de la rentabilidad, de un 34% con respecto al ejercicio anterior hasta los 1.200 millones, sobre una base de por sí elevada.
  • Los segmentos de PCs Premium han registrado un crecimiento elevado, con los ingresos por estaciones de trabajo y sistemas Yoga Premium más que duplicando los resultados del año anterior. Los ingresos por PCs comerciales aumentaron un 29% y los PCs para PYMES un 48% con respecto al ejercicio anterior.
  • El segmento de Smartphones registró su mejor trimestre hasta la fecha y los beneficios alcanzaron un máximo histórico de 89 millones, mientras que los ingresos aumentaron un 27% con respecto al ejercicio anterior, marcando su nivel más alto en 15 periodos. Todas las regiones geográficas registraron un crecimiento rentable, no solamente los baluartes tradicionales de Latinoamérica y Norteamérica, sino también los mercados en expansión de EMEA y Asia-Pacifico. Los ingresos por Tablets aumentaron un 20% con respecto al año anterior y el negocio de accesorios obtuvo una mejora interanual del 31%.

Previsiones futuras: Lenovo continuará invirtiendo en los segmentos Premium para impulsar mayor rentabilidad y optimizar el precio de venta medio. Los productos no-PC adyacentes, como smartphones, tablets, colaboración y reuniones inteligentes e informática integrada continuarán aumentando su presencia en la cartera de negocio no-PC.

>