Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

5 lenguajes de programación que destacan entre las empresas españolas

El talento relacionado con los lenguajes de programación está recibiendo un gran interés por parte de las compañías en su expansión hacia lo digital. Así lo destaca un  informe de Adecco, el cual pronostica un incremento del 22% en las oportunidades de empleo para desarrolladores web en los próximos años.
En respuesta a esta tendencia, muchos profesionales están optando por redirigir sus carreras para adquirir habilidades en los lenguajes de programación más relevantes en la actualidad. De hecho, según datos de Google Trends, la demanda de una carrera como programador experimentó un aumento del 30% solo en el año 2022.
«En el panorama digital actual, los lenguajes de programación desempeñan un papel fundamental en la configuración de nuestro mundo. Aprender a programar no es solo adquirir habilidades; es convertirse en un arquitecto del futuro», sentencia Hel·lena Prat, General Manager de Ironhack

Los lenguajes de programación del momento 

Para profundizar en el tema, desde Ironhack han presentado los cinco lenguajes de programación que más están demandando las empresas en estos momentos:
  • JavaScript: es un lenguaje esencial en el desarrollo web, utilizado tanto en el front-end como en el back-end, conocido por su versatilidad y amplia adopción en navegadores. Es dinámico, de alto nivel y multiparadigma, integrándose perfectamente con HTML y CSS, y es esencial para crear aplicaciones web interactivas.
  • Python: es un lenguaje de programación versátil, reconocido por su facilidad de aprendizaje y legibilidad. Se utiliza en diversos ámbitos, como desarrollo web, análisis de datos y automatización, y destaca por su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos, superando las limitaciones de herramientas como Excel.

JavaScript  y Python son algunos de los lenguajes de programación que más se utilizan en el mercado tecnológico, según la escuela de tecnología Ironhack

  • Java: este lenguaje se conoce por su fiabilidad y rendimiento. Es una de las principales opciones para desarrollar aplicaciones empresariales y sistemas robustos con un lenguaje de alto nivel. Se utiliza principalmente para codificar todo tipo de proyectos, desde aplicaciones y sitios web hasta aplicaciones de big data y tecnologías del lado del servidor.

 

  • C++: es un lenguaje de programación que se creó como extensión del lenguaje C, que añade soporte para la programación orientada a objetos. C++ es famoso por su rendimiento y se utiliza ampliamente en el desarrollo de sistemas, juegos y aplicaciones de alto rendimiento. Es un lenguaje complejo, que requiere conocimientos sólidos para utilizarlo con eficacia.
  • Ruby: destaca por su enfoque en la eficiencia y la facilidad de uso. Aunque se emplea ampliamente en el desarrollo web, Ruby también encuentra aplicaciones en la automatización, la creación de sitios web estáticos, DevOps, la extracción de datos de la web y en la creación de herramientas de línea de comandos.

Deja un comentario

Scroll al inicio