Los lenguajes de programación del momento
- JavaScript: es un lenguaje esencial en el desarrollo web, utilizado tanto en el front-end como en el back-end, conocido por su versatilidad y amplia adopción en navegadores. Es dinámico, de alto nivel y multiparadigma, integrándose perfectamente con HTML y CSS, y es esencial para crear aplicaciones web interactivas.
- Python: es un lenguaje de programación versátil, reconocido por su facilidad de aprendizaje y legibilidad. Se utiliza en diversos ámbitos, como desarrollo web, análisis de datos y automatización, y destaca por su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos, superando las limitaciones de herramientas como Excel.
JavaScript y Python son algunos de los lenguajes de programación que más se utilizan en el mercado tecnológico, según la escuela de tecnología Ironhack
- Java: este lenguaje se conoce por su fiabilidad y rendimiento. Es una de las principales opciones para desarrollar aplicaciones empresariales y sistemas robustos con un lenguaje de alto nivel. Se utiliza principalmente para codificar todo tipo de proyectos, desde aplicaciones y sitios web hasta aplicaciones de big data y tecnologías del lado del servidor.
Java 21 is now available! #Java21 #JDK21 #OpenJDK
Download Now: https://t.co/KCklfAPOOP
Release notes: https://t.co/jNXlB4OIbY
API Javadoc: https://t.co/XFJkHTukQi
Features: https://t.co/tqz0H6mTXi
Inside Java on JDK21: https://t.co/OeV1Jtfago pic.twitter.com/1AReXlnsNH— Java (@java) September 19, 2023
- C++: es un lenguaje de programación que se creó como extensión del lenguaje C, que añade soporte para la programación orientada a objetos. C++ es famoso por su rendimiento y se utiliza ampliamente en el desarrollo de sistemas, juegos y aplicaciones de alto rendimiento. Es un lenguaje complejo, que requiere conocimientos sólidos para utilizarlo con eficacia.
- Ruby: destaca por su enfoque en la eficiencia y la facilidad de uso. Aunque se emplea ampliamente en el desarrollo web, Ruby también encuentra aplicaciones en la automatización, la creación de sitios web estáticos, DevOps, la extracción de datos de la web y en la creación de herramientas de línea de comandos.