La adquisición de Cezanne Software, la 5ª operación de crecimiento externo realizada en menos de 6 años por Lefebvre Software, llevaba aparejado un importante cambio de perímetro, no solo en términos de gamas de soluciones de gestión de recursos humanos y competencias complementarias a las del grupo, sino también de ampliación en sus localizaciones geográficas, esencialmente en Europa y, directa o indirectamente, en el continente americano.


Nos parecía esencial agrupar bajo una única marca internacional el conjunto de filiales y trabajadores, y ofrecer a nuestros clientes una gama de soluciones, a la vez integradas y modulares, para una gestión óptima del rendimiento de la empresa. El nombre de Talentia evoca nuestros valores y nuestro compromiso en guiar a nuestros Clientes en el control de su gestión financiera y su capital humano por los innumerables retos estratégicos y económicos de cualquier empresa”, declara Viviane Chaine-Ribeiro, Presidenta de Lefebvre Software, hoy Talentia Software.

El Grupo Talentia Software en números

De 2008 a 2012, a pesar del difícil entorno económico, el volumen de negocios de Lefebvre Software casi se ha duplicado para situarse en 46,1 Millones de € en 2012, con un crecimiento del 9,5% con respecto al año anterior. En los cuatro últimos años, el Ebitda de la empresa logró un crecimiento del 538 %, situándose en el 18% en 2012, con un crecimiento del 30% con respecto al 2011.


Estos excelentes resultados confirman la estrategia de la empresa de asociar crecimiento orgánico y crecimiento externo. El número de nuevos clientes a consecuencia de la unión de ambas entidades se estima en casi 600. Los equipos de la compañía, empeñados sobre todo en el cultivo y desarrollo de una relación con el cliente basada en la confianza y la proximidad, suscribieron más de 500 nuevos contratos con 400 clientes.


Ahora, ya bien entrado el año 2013, el nuevo grupo constituido y reunido bajo la efigie de Talentia Software, acompaña ya a 3.600 clientes a nivel internacional, con mayores y más importantes oportunidades de cross-selling y de ingresos recurrentes. El volumen de negocios previsto para finales de 2013 se ha estimado en cerca de 60 Millones de Euros, todo gracias a la implicación y a la competencia de 430 trabajadores distribuidos por 8 países.

Innovación y ampliación de la oferta.

El grupo Talentia Software propone una amplia gama de soluciones para gestionar el rendimiento de la empresa:

  • Rendimiento financiero con Talentia Finance, Talentia Assets, Talentia CPM, con herramientas de gestión optimizada para la contabilidad, la consolidación, la información, la elaboración de presupuestos, las cuentas recíprocas, etc.
  • Eficacia en la gestión del capital humano de la empresa, con dispositivos de gestión de nóminas, gestión de los tiempos y las actividades, pero también de los Recursos Humanos: Toma de decisiones en Recursos Humanos, gestión de las aptitudes y competencias, de los organigramas, de la formación, de la diversidad y la pirámide de edades, etc., que incluye una gama de e-servicios.
  • Seguimiento de los resultados con Talentia Services y Talentia SaaS.