UNIT4 ha anunciado que la Universidad y el Centro de Investigación de Wageningen (Wageningen UR) en Holanda han elegido el software de planificación de recursos empresariales (ERP) de UNIT4 Agresso para manejar las complejas necesidades internacionales de gestión de proyectos y finanzas.

Cada uno de los proyectos de investigación del Wageningen UR tiene una estructura diferente de esquema de financiación y de método de justificación. Estos métodos pueden variar considerablemente y están sujetos a constantes cambios, conllevando un proceso administrativo muy complejo. UNIT4 Agresso es una solución ERP completamente integrada y está diseñada para ayudar a las organizaciones dinámicas como Wageningen UR a reducir esta complejidad, automatizando y reestructurando los procesos y datos tanto empresariales como financieros. La arquitectura del sistema está diseñada para adaptar fácilmente los cambios organizativos y proyectos según se van dando.

Wageningen UR es una universidad e institución de investigación internacional con 6.500 empleados y 10.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades. Está especializada en proyectos de investigación centrados en la importancia de establecer entornos de alimentación y vida saludables, y actúa como asesor del gobierno y de negocios comerciales. La universidad tenía la necesidad de gestionar mejor sus recursos, incluyendo la gestión de sus empleados, proyectos y solicitudes de financiación. Para poder hacerlo correctamente, fue importante encontrar una solución que pudiese combinar los datos contenidos en múltiples sistemas.

UNIT4 Agresso fue la seleccionada gracias a su capacidad de gestionar de forma integrada la obtención de datos y la gestión de proyectos dentro de un único sistema. Junto a sus capacidades de integración, el equipo de la universidad también quedó impresionado por la facilidad con la que pueden realizarse los cambios en Agresso tras la implementación. Esta flexibilidad permite que el equipo haga los cambios del sistema él mismo cuando lo necesite, rápidamente, de forma rentable y con la mínima afectación, un requisito fundamental si se tiene en cuenta la rapidez con la que cambian las condiciones de financiación y el hecho de que la financiación varía entre patrocinadores.

Peter Seinen, jefe de proyecto en Wageningen UR, ha comentado: “Nuestras necesidades de gestión de proyecto son complejas, y creemos que la flexibilidad intrínseca de UNIT4 Agresso nos da la oportunidad de asegurar que nuestros sistemas y procesos se automatizan, y que podremos trabajar de manera más eficiente en el futuro“.

>