HP ha presentado en Madrid su estrategia para impresión desde dispositivos móviles. Según la consultora IDC, la explosión de contenidos digitales se multiplicará por diez durante la presente década y según cifras de Ovum, la cantidad de teléfonos móviles aumentará en más de 5.000 millones en 2010 hasta los 7.200 millones en 2014, lo que equivale a más de un dispositivo por cada dos seres humanos.

Sin embargo, según estos estudios, pese a que el 85% de usuarios de smartphones desean imprimir desde sus teléfonos. una de las principales limitaciones de la tecnología móvil era la incapacida de imprimir documentos y contenido web directamente desde uno de estos dispositivos.

Por ello, y según los directivos de la multinacional norteamericana la tecnología ePrint puede ayudar a las empresas y en particular a aquellos empleados que viajan mucho a sacar el máximo provecho de las tecnologías móviles para apoyar el trabajo flexible y mejorar su equilibrio entre trabajo y vida personal.

De esta forma la compañía ha presentado en rueda de prensa su nueva gama de equipos multifuncionales que incluyen esta tecología: se trata de la gama HP LaserJet Enterprise M4555 MFO, la impresora HP LaserJet Pro M1217nfw MFP y la impresora LaserJet Pro 100.