Epson lo tiene claro. Imagínense el escenario: presentación de más cien impresoras y proyectores de la marca; el mayor anuncio de productos de su historia. En el marco excepcional de  Old Traford, el mítico estadio del Manchester United, más de 300 periodistas y numerosos clientes invitados. Seguimos. Exposición de los productos en una de las numerosas salas del recinto deportivo. Y en un par de rincones reservados, la prueba del algodón: tres impresoras en funcionamiento, pero, ante la sorpresa de los informadores, solo una es de Epson; las otras dos llevan la marca de HP y Samsung, respectivamente. A las tres se les manda la orden de impresión y ¡oh, sorpresa!, la de la firma japonesa acaba el trabajo con gran antelación sobre sus dos competidoras…

La impresora “ganadora” es un nuevo modelo de Epson y es de inyección de tinta, la apuesta de futuro de esta compañía, que asegura es más rápida, más barata y de mayor calidad que la de tecnología láser.

Esta cantidad de nuevos equipos presentados le van a permitir, si se cumplen los objetivos marcados, aumentar su facturación en este ejercicio en más de 200 millones de euros.

Una meta alcanzable según los máximos directivos de esta firma japonesa, que va a seguir concentrándose en el mercado de negocios, de donde le viene el 67 por ciento de su facturación: se van a invertir 260 millones de dólares en la nueva capacidad de producción, con 8.500 personas que permitan fabricar 22 millones de impresoras y proyectores.

El objetivo de la empresa, como recordó su director ejecutivo de Marketing, Rob Clark, es profundizar en la innovación y vender a los clientes productos y servicios. Se declara número uno  en ventas en el punto de venta de impresoras y proyectores, con 2,7 millones de clientes eligiendo esta marca en zona de EMEA y Rusia.

Otro de los responsables de la firma, Massimo Pizzoti, hizo hincapié en la importancia de la reducción de costes, sobre la base de que el papel y la tinta sólo supone el 20 % del coste total de la impresión. De esta manera, explicó, se está poniendo foco, por ejemplo, en reducir el tamaño de los equipos y, de forma, paralela, siempre que se pueda, en los formatos del papel que se vaya a imprimir, como puede ser el caso de tickets de compra.

Epson, a corto plazo, va a poner empeño en cuatro pilares básicos: economía, rendimiento, ecología y opciones. Economía con el objetivo de reducir costes a los clientes (hasta el 30 % en algunos casos); rendimiento, para procurar más prestaciones, pero con un manejo más sencillo; ecología, para reducir un 90% las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto; y, opciones, para continuar ofreciendo la gama de productos más extensa del mercado.

El futuro es la inyección de tinta

Maite Riaza, directora de Marketin de la filial española, señaló al grupo de periodistas españoles que “a pesar de que 2011 seguirá siendo complicado, en España tenemos la previsión de crecer un diez por ciento” y gráficamente expresó que “hay quien llora por la crisis y quien vende pañuelos”.

En el territorio ibérico, el último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, se cerró con un crecimiento del 3 %, con 400.000 unidades vendidas (el 15 % de ellas correspondieron a Portugal).

La compañía apuesta claramente por la impresión de inyección de tinta, “porque el coste de impresión es más barato, por la velocidad, robustez y calidad de impresión y por ser la mejor opción para la Pyme y el autónomo”. “A la larga sustituirá a la láser; el coste es el mismo en los dos sistemas”.

Sobre los nuevos productos presentados destaca la gama Workforce (para microempresas), cuyas características diferenciales les confieren cartuchos independientes con un ahorro del 34 %, equipos un 30 % más pequeños e instalación automática del wifi.

De cara al futuro, Epson se va focalizar en unas áreas de negocio concretas, a saber: digitalización (contabilidad, banca, seguros, abogados, sanidad y universidades). En estos sectores espera crecimientos del 56 % en el periodo 2011-2014.

La compañía va a continuar con sus programas de coste por página, para Pymes, General y Corporate, en el que sólo se cobra por los cartuchos consumidos.

 Once nuevos modelos amplían las opciones de elección de las empresas

 Las series M1400, MX14, C1700, CX17 y C2900N se han diseñado para ofrecer variedad, calidad, durabilidad, conectividad y economía, y se incorporarán a la gama AcuLaser existente entre agosto y octubre.

 Van dirigidas a oficinas con una alta carga de trabajo. Toda la gama cuenta con la calificación ENERGY STAR como resultado de su eficiencia energética, que ayuda a las empresas a reducir costes y a disminuir el impacto medioambiental.

 Los nuevos productos se han desarrollado teniendo en cuenta las sugerencias de las empresas. Forman parte de la estrategia de diseño de soluciones a la medida de la empresa de Epson, que se compromete a apoyar a estos negocios ofreciendo:

         Posibilidad de elección: entre diversas tecnologías y una amplia variedad de productos, artículos y consumibles, diseñados específicamente para la empresa

  • Rendimiento: soluciones altamente productivas con numerosas funciones clave que ayudan a las empresas a ser más eficientes
  • Economía: productos económicos en el uso de papel, energía y consumibles
  • Ecología: productos respetuosos con el medio ambiente

Ayuda a las empresas a reducir los costes de impresión un 50%

Como parte de un nuevo enfoque de su gama de productos para empresas, Epson ha desarrollado una serie de impresoras monofunción y equipos multifunción diseñados específicamente para ofrecer un alto rendimiento y ahorro tanto energético como de costes para la pequeña y mediana empresa. Se anunciarán durante una serie de eventos a lo largo de este mes, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva estrategia ”A la medida de la empresa” de Epson.

Las series de impresoras monofunción WorkForce Pro WP-4000 y equipos multifunción WorkForce Pro WP-4500 “ofrecen un rendimiento y aspecto similar al de las impresoras láser, combinado con una gran fiabilidad y hasta un 50% de reducción de costes por página en comparación con las soluciones láser de la competencia”.

Estos equipos de inyección de tinta de alta velocidad ofrecen una alternativa real a los productos láser y permiten un mayor ahorro de costes gracias a su función de impresión súperrápida a doble cara que reduce el uso de papel. Las empresas se benefician de una menor inversión en tinta gracias a las opciones de cartuchos de alto rendimiento con capacidad hasta para 3.400 páginas, además de una resolución de 4800 x 1200 ppp, muy superior a las soluciones láser equivalentes, ofreciendo un texto más claro e imágenes más nítidas. Estos productos estarán disponibles en septiembre de 2011 y, antes de acabar el año, se comercializarán otros modelos compatibles con PDL para entornos de TI complejos, incluidos PCL6, PCL5c y Adobe PostScript 3.

Posibilidad de elección: entre diversas tecnologías y una amplia variedad de productos, artículos y consumibles, diseñados específicamente para la empresa

  • Rendimiento: soluciones altamente productivas con numerosas funciones clave que ayudan a las empresas a ser más eficientes
  • Economía: productos económicos en el uso de papel, energía y consumibles
  • Ecología: productos respetuosos con el medio ambiente

 Paquete de gestión documental

Epson anuncia el lanzamiento de una nueva gama de escáneres compactos de alta velocidad con alimentador de hojas, diseñados para mejorar la productividad y eficiencia de los sistemas de gestión documental.

 Las series GT-S55, GT-S55N, GT-S85 y GT-S85N ocupan un discreto lugar en el escritorio y están diseñadas para adaptarse a los entornos de TI más complejos. Pueden convertir documentos A4 de múltiples páginas en archivos electrónicos de alta calidad, fáciles de usar y archivar gracias a sus características y tecnología avanzadas; son perfectos para satisfacer los requisitos de la pequeña y mediana empresa, así como de las grandes empresas y las organizaciones más exigentes de los mercados financiero, gubernamental y de atención sanitaria.

 Serie GT-S85

La serie GT-S85 ofrece una mayor productividad, con digitalizaciones de alta calidad a 200 ppp y velocidades de hasta 40 páginas por minuto a una cara o de 80 páginas por minuto a doble cara, tanto en blanco y negro como en color. Para lograr resultados de primera clase, los modelos incluyen una resolución óptica de hasta 600 ppp. Permite escanear páginas a doble cara de una sola pasada e incorpora un alimentador automático de documentos (ADF) de alta capacidad para una mayor productividad. Para garantizar el rendimiento durante trabajos de volumen elevado, incluye un sensor ultrasónico que detecta y recupera fácilmente los atascos de papel. Existe un modelo preparado para conexión en red que permite compartir el equipo entre múltiples usuarios.

 Serie GT-S55

La serie básica GT-S55 escanea a velocidades de hasta 25 ppm a una cara o 50 ppm a doble cara, en blanco y negro y en color. Incluye muchas de las características de la serie GT-S85, como la resolución óptica, el alimentador automático de documentos con capacidad para 75 hojas y la digitalización a doble cara, y los modelos tienen un precio realmente asequible. La serie también incluye un modelo preparado para conexión en red para varios usuarios.

 Todos los modelos están equipados con Epson Event Manager para una integración sencilla con prácticamente cualquier sistema de gestión documental. Acelera el flujo de trabajo mediante 10 comandos de digitalización de tareas de un toque personalizables, como «escanear a correo electrónico», «escanear a una carpeta compartida», y mucho más. Un completo paquete de software que permite realizar sin esfuerzo tareas complicadas como organizar informes y documentos, introducir información de las tarjetas de visita en la base de datos y mejorar textos, todo ello sin necesidad de entrenamiento, lo que mejora su aceptabilidad en el lugar de trabajo.

 La serie Epson GT-S55 tiene un precio de venta recomendado a partir de 469,00 € (impuestos no incluidos) y la serie GT-S85 tiene un precio de venta recomendado a partir de 699,00 € (impuestos no incluidos). Estarán disponibles desde septiembre de 2011.

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