El comercio electrónico representa en España una facturación de al menos 14.000 millones de euros, y como desvela un estudio de PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, hasta el 61% de las empresas españolas lo considera como una herramienta imprescindible para ampliar líneas de negocio y aumentar sus ventas. Comprometidos con las necesidades actuales del mercado, PHC Software ha desarrollado PHC CS v19, la última versión de su software de gestión y ERP que incluye, entre otras novedades, PHC CS Tienda web, su nueva solución de comercio electrónico que facilita a las empresas españolas el acceso a la venta online de una manera muy fácil y rápida.
PHC CS Tienda web permite el óptimo control del negocio, la adaptación a la movilidad y la cercanía con los clientes a través de Internet, creando en pocos minutos un espacio para la venta online totalmente personalizable e integrado con el software de gestión de PHC CS. De una manera directa e intuitiva, cualquier compañía que vende en una tienda física puede acceder al comercio electrónico y empezar a usar una estrategia omnicanal, ahorrando tiempo y costes en la gestión del día a día del negocio.
«El compromiso de PHC es ofrecer soluciones que hagan más competitivas a las empresas. Es por eso que esta nueva versión, además de novedades para fomentar la movilidad empresarial, incluye una tienda online, con el objetivo de que las empresas puedan hacer frente al reto del comercio electrónico, un mercado donde cada día hay más compradores y que es vital para desarrollar la estrategia omnicanal. La versión 19 es una solución diseñada para facilitar que las empresas puedan estar más cerca de sus clientes «, señala Manuel Domínguez, country manager de PHC en España.
Hasta el 61% de las empresas españolas lo considera como una herramienta imprescindible para ampliar líneas de negocio y aumentar sus ventas
Además de la Tienda web, esta nueva versión incide en la experiencia del usuario, la rapidez y cuenta con una apariencia general renovada. Por otro lado, traza el camino de crecimiento de PHC CS en las vertientes de la industria, retail y movilidad. La libertad del usuario se hace más evidente en esta versión, ya que tiene mayor capacidad de elección de plataformas de uso, Desktop o Web, para sus áreas de negocio.
Para el mercado del retail, PHC CS v19 permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad en el negocio, e incluye herramientas de marketing y fidelización más competitivas para hacer frente a los cambios constantes del mercado. Asimismo, PHC CS incorpora un nuevo sistema de sincronización de datos vía SQL para redes de tiendas y franquicias, que proporciona mayor solidez, consistencia y disponibilidad de la información; y cuenta con una renovada apariencia del TPV Touch, para que sea más moderna y usable.
En cuanto a movilidad, PHC continúa ampliando su portfolio de productos accesibles desde cualquier lugar, con la ya mencionada Tienda web, así como con los módulos Tallas y Colores y Platform, que ha sido diseñado para producción. También incluye nuevas funcionalidades en su red social para empresas para una mayor colaboración y mejor gestión de contenidos, y los “Dashboards”, una funcionalidad de análisis que permite visualizar, desde cualquier lugar, los datos de la empresa de manera global y muy visual.
En lo que se refiere a industria, la estructura de datos se ha preparado para una integración más fácil con PHC CS desktop y PHC CS web. La aproximación al CS desktop en términos de GUI (Interfaz Gráfica del Usuario) y ayuda al implementador también está presente en esta nueva versión.