Como la institución que representa al pueblo valenciano, a través de su web Les Corts Valencianes tienen el objetivo de proporcionar, de forma transparente, coherente y puntual toda la información relativa a la actividad legislativa, así como propiciar un salto tecnológico en la forma de gestionar las relaciones con los ciudadanos, creando un nuevo cauce para participar en la vida política y parlamentaria y en la configuración de la opinión pública. Todo esto supone disponer de las herramientas adecuadas para gestionar los contenidos online y permitir por un lado la contribución en la web de empleados de las Cortes que pertenecen a diferentes departamentos y por otro facilitar el uso de social media para fomentar la interacción directa con los ciudadanos y la colaboración online. Por eso, el principal órgano legislativo de la Comunidad Valenciana ha decidido confiar en FatWire Software para la gestión de los contenidos y de la experiencia online de su web oficial.
La plataforma FatWire Content Server viene a sustituir a la solución Easy Visual Administration que Les Corts Valencianes usaban para la gestión de su web. La sencillez de uso, la interfaz fácil de usar e intuitiva, las capacidades de escalabilidad, la integración entre sus módulos, la adopción de herramientas 2.0 y la gestión de contenidos multilingüe han sido entre las principales razones para elegir a FatWire Content Server como la plataforma que más se adapta a las necesidades de la Institución Valenciana. Les Corts Valencianes pretenden usar la plataforma para la gestión de contenidos online, creación de múltiples sitios, colaboración e implementación de herramientas web 2.0, además de emplearla en un futuro para el desarrollo de una Intranet corporativa.
Está previsto que el proyecto esté en explotación en septiembre de 2010, involucrando a unos 150 usuarios para la contribución de contenidos, gran parte de los cuales se dedicará a la gestión de blogs y de la plataforma de colaboración TeamUp. La idea es poder utilizar FatWire Content Server para gestionar diferentes tipologías de contenidos, tanto estáticos como dinámicos, vinculados a aplicaciones o bases de datos externas, tener control sobre los repositorios de documentos, activar un área de participación ciudadana con foros, blogs, encuestas y valoración de contenidos entre otros. Para asegurar el éxito del proyecto se utilizará un entorno de pruebas y otro de producción. La plataforma FatWire Content Server se instalará sobre servidores Blade de HP con sistema operativo SUSE Linux, base de datos Oracle, servidores web Apache y servidor de aplicaciones Tomcat. Además, se integrará con el buscador Lucene y se utilizará Google Analytics para la generación de estadísticas.
“La elección de la nueva solución para la gestión de contenidos web era claramente un punto crítico para nuestro proyecto. La facilidad de uso por usuarios no técnicos de las herramientas de contribución de contenidos, la robustez, la gestión multilenguaje y las herramientas de colaboración de FatWire han sido algunas de las razones fundamentales de nuestra decisión”, dice Agustín Ruiz Claramonte, Jefe del Servei d’ informática,de Les Corts Valencianes.
“Estamos orgullosos de poder colaborar con las Cortes Valencianas y ayudarles en la adopción de tecnologías que impulsan la e-administración y el acercamiento a los ciudadanos,” comenta Rocío Motilla, directora general de FatWire Software para España, Portugal y LATAM. “Hoy en día es fundamental promover la participación de los usuarios en los procesos de funcionamiento de la administración pública. Con la decisión de innovar su web las Cortes Valencianas demuestran su voluntad de seguir al servicio de los ciudadanos con herramientas de vanguardia que permiten mejorar cada vez más la relación con el pueblo.”

>