La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Las compañías de transporte en autobús suspenden en su relación con la web

SEOLUCION, la división especializada en marketing en buscadores del grupo Adesis Netlife, ha presentado la actualización de su estudio sobre posicionamiento en buscadores en el sector de transporte de viajeros por carretera, que analiza el nivel de visibilidad de las seis compañías de transporte con mayor presencia en el panorama español: ALSA, Eurolines, Grupo Ruiz, Grupo Avanza, Grupo Samar y Esteban Rivas.
Los resultados, basados en criterios de análisis tales como su localización en buscadores en base a una serie de palabras clave sectoriales y otros parámetros críticos como la popularidad, saturación, PageRank y Ranking Alexa, ponen de manifiesto que la web de ALSA es la mejor posicionada del sector si bien en términos generales, las compañías analizadas están bastante lejos de registrar una visibilidad web relevante.
((Ranking de Visibilidad
1. ALSA
71,58%
2. EuroLines
15,53%
3. Grupo Ruiz
1,97%
4. Grupo Avanza
0,51%
5. SAMAR
0,15%
6. Esteban Rivas
0,15%
))

En la última revisión del estudio que ha llevado a cabo SEOLUCIÓN se pone de manifiesto que de las seis compañías analizadas, es la web de ALSA la que ostenta el liderazgo del sector en cuanto a la saturación, con más de 750 páginas indexadas de media en buscadores. El Grupo Ruiz, siguiente en cuanto al índice de saturación, presenta en torno a un 40% menos de páginas indexadas. A partir de aquí los resultados del resto de las compañías descienden notablemente.
La ausencia de una acertada política de popularidad en las webs de las seis compañías analizadas se pone de manifiesto también en este índice, que viene determinado por el número de enlaces externos que tenga un website a modo de recomendación o reseña desde otros sitios web. Altos índices de popularidad reflejan la relevancia de la compañía dentro del sector, su carácter de referente para expertos, medios de comunicación, profesionales, blogs o foros.
En este caso, destaca de nuevo la web de ALSA como la de mayor popularidad de todas las analizadas. Le siguen Grupo Avanza (Auto-Res) y Eurolines a gran distancia, lo que pone de manifiesto precisamente que el resto de competidores no han seguido una estrategia al respecto.

Deja un comentario

Scroll al inicio