La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La Sociedad General de Autores elige a NetApp para solucionar sus crecientes necesidades de almacenamiento

Las soluciones de NetApp han permitido a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), dedicada a la gestión de los derechos de autor en España, a incrementar la flexibilidad y fiabilidad de su entorno de almacenamiento.
Cliente de NetApp desde 1999, la SGAE ha ido adquiriendo las diferentes soluciones de almacenamiento de NetApp según han ido cambiando las necesidades del negocio, debido a circunstancias como el crecimiento de los datos no estructurados (ficheros de audio y vídeo, espectacular aumento de los volúmenes de correo electrónico, datos ligados a nuevos procesos digitales online, etc.) y la presión normativa para la protección de los datos, que afecta especialmente a los procesos de archivado y backup.
Según informa la empresa suministradora, su antigua estructura de almacenamiento se basaba en el almacenamiento DAS por cada servidor. Inicialmente, la necesidad prioritaria de la SGAE era implantar un sistema con capacidad de crecimiento flexible que se ajustase a la evolución del negocio. Para ello, los responsables de la sociedad analizaron las principales soluciones de almacenamiento del mercado, de proveedores como HP, EMC y NetApp. “Tras realizar diferentes ensayos, gracias a los equipos de prueba prestados por NetApp, nos decantamos por sus soluciones porque eran las que mejor se adecuaban a nuestras necesidades y nos ofrecían unas funcionalidades más amplias, además del excelente soporte por parte del equipo de NetApp”, señala Juan Luis Pascual Gordo, Jefe de Gestión de Sistemas en Red del departamento de Gestión de la Información de la Sociedad General de Autores y Editores.
El primer proyecto basado en almacenamiento NetApp que emprendió la SGAE consistió en la implantación de un sistema F740 con protocolo CIFS. Posteriormente, este sistema ha ido evolucionando a través de las nuevas generaciones de productos hasta el momento actual, en el cual se ha implantado una solución de almacenamiento consolidado de última generación que presta servicios a múltiples entornos (Correo Exchange, ERP, VMware, servicio de ficheros).
Paralelamente, se ha implantado una solución basada en equipos NetApp de gama de entrada para las delegaciones de SGAE en toda España, con el fin de sustituir la infraestructura de servidores en sedes remotas. La nueva solución permite una gestión remota del servicio, así como la centralización del backup desde el CPD central.
Las mejoras en la ejecución y la productividad global del sistema han sido significativas. Ángel del Peso Martín, Ingeniero de Sistemas para la gestión de sistemas en red del departamento de Gestión de la Información de la Sociedad General de Autores y Editores, destaca en primer lugar “las grandes ventajas de rapidez y fiabilidad gracias a los backups realizados mediante la tecnología Snapshot de NetApp, así como la reducción de los tiempos de parada en los sistemas, un factor crítico para garantizar la continuidad del negocio”. La tecnología SnapshotTM permite realizar copias puntuales de sistemas de ficheros y garantizar así la protección de los datos, desde un único fichero a una solución completa de recuperación ante desastres. Es posible utilizar Snapshot mientras se ejecutan otras aplicaciones para crear hasta 255 copias en menos de un segundo, independientemente del tamaño del volumen o de la actividad del sistema NetApp.
Por otro lado, SGAE ha reducido también el tiempo dedicado a la administración del almacenamiento, lo que contribuye a un aumento de la productividad de sus empleados, que disfrutan además de considerables mejoras en la prestación del servicio. Una mayor disponibilidad y fiabilidad del sistema y la aceleración tanto del backup como del proceso de recuperación han permitido, en definitiva, a la SGAE obtener un atractivo retorno sobre la inversión y garantizar la continuidad del negocio.

Deja un comentario

Scroll al inicio