Las pymes se enfrentan a la exigencia de clientes y proveedores que esperan acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a sus servicios y soluciones, de la misma forma que lo hacen las grandes organizaciones que cuentan con presupuestos en TI que superan los de cualquier pequeña empresa.

Además, la movilidad, Cloud Computing y Big Data están acelerado el viaje a un “Nuevo Estilo de TI” que deben adoptar todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Este Nuevo Estilo de TI es el eje central de la estrategia empresarial de HP y se caracteriza por poner en marcha soluciones adecuadas en el momento oportuno que permitan reducir costes, aumentar la productividad, mantener el negocio a pleno rendimiento y adquirir y retener clientes.

Por ello, la multinacional norteamericana ofrece a este tipo de empresas el programa Just Right IT que les permite contar con una gama de productos, soluciones y servicios diseñados expresamente para ellas de manera que puedan dar respuesta a los desafíos que el mundo de las Tecnologías de la Información plantea a cualquier empresa.

Los retos de TI a los que se enfrentan las pymes hablan de comunicaciones unificadas, de dispositivos móviles tipo smartphones o tablets que trasladan la oficina allá donde se encuentre el trabajador, de virtualización, de alta disponibilidad, de protección de datos, de servicios en la nube o de un cambio en la manera de relacionarse con los clientes, por citar solo algunos.

La propuesta

HP Just Right IT propone soluciones completas donde los servidores, el almacenamiento, las redes, los servicios y las aplicaciones trabajan con el único objetivo de que las pymes puedan dar respuesta a los desafíos en TI que se les plantean. La gran ventaja es que para posibilitar que una pyme pueda disfrutar de la tecnología de una gran cuenta, se apoya en una extensa red de socios de confianza que entienden la tecnología y proponen los productos y soluciones adecuados para garantizar la buena marcha del negocio.

Y es que, HP Just Right IT ofrece opciones flexibles de financiación con una amplia gama de ofertas que alinean las necesidades tecnológicas de cada empresa con su realidad financiera.

Además, todas las soluciones se basan en configuraciones de referencia que han sido desarrolladas y validadas para eliminar problemas de instalación y operación, sin olvidar el soporte 24/7 de HP que identifica los problemas de infraestructura de forma proactiva y acelera la resolución de fallos en caso de producirse.

Garantizar el crecimiento continuo

HP tiene claro que su programa Just Right IT debe proporcionar una plataforma que garantice el crecimiento continuo del negocio de las pymes. Para lograrlo, HP cuenta con una amplia gama de servidores, sistemas de almacenamiento, dispositivos de red y servicios que han sido diseñados expresamente para las pequeñas y medianas empresas y que les permitirán:

Reducir costes. Gracias al aumento de la eficiencia de las TI y su disponibilidad. HP Just Right IT aporta soluciones como la virtualización para alcanzar mayor potencia de cálculo en menos espacio, reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia operativa. Además, la virtualización optimiza la gestión de las cargas de trabajo y eso aumenta el tiempo de actividad, lo que se traduce de nuevo en importantes ahorros de costes.

Aumentar la productividad. Ya que la forma de trabajar ha cambiado entre otras cosas porque la movilidad de la fuerza laboral ha modificado las reglas de juego tradicionales, las ganancias de productividad están directamente relacionadas con la capacidad de una pyme para movilizar sus recursos de manera eficiente para ofrecer productos y servicios de calidad. En este sentido, HP Just Right IT automatiza los procesos de negocio en todo su recorrido, desde el llamado backoffice a la cadena de suministro para el cliente.

Mantener el negocio. Para garantizar la continuidad y el cumplimiento normativo de sus productos y servicios, las pymes pueden aprovecharse de las soluciones de copia de seguridad y recuperación en entornos físicos y virtuales de HP Just Right IT, pero también de las herramientas que aseguran los dispositivos móviles de las empresas y cualquier otro equipo con el que trabajen.

Adquirir y retener clientes. Construir relaciones sólidas con los clientes pasa necesariamente por aprovechar las soluciones de análisis de datos ofrecidas por HP Just Righ IT. Acceder a información fiable permite a las pymes fortalecer su posición competitiva porque garantiza que conocen realmente las necesidades de sus clientes.


Soluciones adaptadas

Otra de las ventajas y en la que ha pensado HP es en tratar a cada pyme de una forma diferenciada. Como cada empresa es diferente y cada una tiene una serie de necesidades que varían en función del sector en el que se mueven o la fase de desarrollo en la que se encuentren, los productos y soluciones HP Just Right IT han sido creados para alinearse con un amplio abanico de necesidades que además pueden evolucionar con el paso del tiempo.

Por ejemplo, para las empresas que acaban de comenzar, HP Just Right IT ofrece plataformas flexibles y de bajo coste que ejecutan funciones de correo electrónico, gestión de archivos e impresión, sin olvidar soluciones que garantizan la seguridad de los dispositivos móviles.

Eso sí, a medida que el negocio crece, es posible ampliar la capacidad de almacenamiento y optar por soluciones de copia de seguridad que aseguran la continuidad de la empresa frente a cualquier desastre. Por supuesto, HP también aborda la gestión unificada de dispositivos en redes cableadas o inalámbricas, o la implementación de aplicaciones críticas de negocio en servidores HP ProLiant Gen9, ya que estos servidores están optimizados para múltiples cargas de trabajo.

En definitiva, HP Just Right IT se expande con el negocio de cada pequeña y mediana empresa y sus soluciones y productos son perfectos para impulsar la innovación, la productividad y los ingresos de las pymes.