El video en cualquier lugar (“Video everywhere”) es ahora una realidad que permite a organizaciones de todo tipo incrementar la productividad y profundizar las relaciones de equipos y clientes gracias al poder de las comunicaciones cara a cara. Para ayudar a los clientes de las empresas a interaccionar más profundamente con otros colegas y clientes, Avaya acaba de anunciar nuevas soluciones de Team Engagement, haciendo que sea más fácil y más accesible llevar el vídeo de alta calidad a más empleados, y a través de más dispositivos, en prácticamente cualquier lugar.

Las nuevas soluciones de Avaya agregan nuevas funcionalidades a una de las carteras más amplias de productos pensados para el usuario final disponibles en el Mercado, permitiendo de este modo satisfacer la totalidad de estilos de trabajo y preferencias de los empleados de las organizaciones. Las mejoras a la plataforma  Scopia Videoconferencing Platform y la introducción de la nueva estación de colaboración H175 Video Collaboration Station y de las estaciones E159/E169 Media Stations, ofrecen conectividad de video flexible desde cualquier dispositivo elegido, permitiendo una transición fluida desde los dispositivos de los usuarios (BYOD), equipos móviles y equipos personales de sobremesa hasta las salas de conferencia.

Según IDC, las barreras para la aceptación del vídeo en los entornos de negocio han disminuido, especialmente a medida que el vídeo se ha ido integrando como una aplicación para la mejora de las comunicaciones y la colaboración[1].  El acercamiento integrado de Avaya hacia las soluciones de Team Engagement, permite toda una serie de interacciones más ricas y más productivas, tanto con clientes como con otros equipos, al mismo tiempo que permite que la tecnología pase “desapercibida”  para una más natural y menos disruptiva forma de reunirse a pesar de la distancia

Las mejoras e incorporaciones a la cartera de soluciones de Team Engagement de Avaya, incluyen:

Sistemas de videoconferencia de sala – El Nuevo buque insignia de los sistemas de video conferencia de sala, el Avaya Scopia XT7100, ahora incorpora la codificación de vídeo H.265– permitiendo el uso de la banda ancha actualmente más eficiente hoy disponible. El sistema ofrece calidad de video hasta 1080P a 60fps con una necesidad de ancho de banda menor en un 50% frente a los sistemas H.264[2]. Un Nuevo segundo sistema de sala, el Scopia XT4300, ofrece videoconferencia de alta definición para salar de conferencia de tamaño pequeño a medio, e incluye muchas funcionalidades presentes en los sistemas de gama alta, pero a un precio mucho más accesible.

Para una mayor productividad y una experiencia de usuario simplificada, los sistemas de video conferencia Scopia permiten ahora que los usuarios puedan desde sus laptops compartir su contenido directamente, y de modo inalámbrico, eliminando la necesidad de estar conectados mediante cables. Los usuarios móviles pueden experimentar una transferencia fluida desde los cliente software Scopia de sus dispositivos móviles a los sistemas de sala, permitiendo a los usuarios empezar una conferencia en sus Smartphone o portátiles para luego ser transferida sin problemas a un sistema de sala cuando accedan a ella.  Más aún, con las nuevas versiones de Scopia, los usuarios móviles desde sus portátiles, tabletas, ordenadores personales o terminales de sobremesa, pueden disfrutar ya de la calidad de vídeo Full 1080p que antes sólo estaba disponible en los sistemas de sala.

Video Streaming y grabación— La plataforma Scopia ha mejorado significativamente su integración con streaming de video y funcionalidades de grabación, permitiendo a los usuarios de modo sencillo la emisión de video para audiencias numerosas, hasta 10,000 espectadores, y su grabación en full HD, creando un activo muy valioso para las empresas. El contenido grabado puede ser accesible fácilmente a través de portales de gran escalabilidad del tipo “You Tube”.

Dispositivos de sobremesa BYOD y multimedia personal– Nuevos, los dispositivos de usuario final amplían el alcance de los despliegues basados en la nube o en la sede, incluido AvayaLive Video.  Un nuevo dispositivo personal de vídeo de sobremesa combina funcionalidades sofisticadas de gestión de llamada y video colaboración con acceso de aplicaciones de sobremesa, para la mejora de la eficiencia e interacciones con colegas y clientes más ricas. La estación de colaboración de vídeo Avaya H175 Video Collaboration Station, incluye una cámara de video de alta definición y display de pantalla táctil HD de siete pulgadas, wifi y conectividad Bluetooth, acceso al calendario de Outlook, estado de presencia de colegas y contactos, auriculares inalámbricos y altavoz con voz HD.



[1] IDC MarketScape: Worldwide Enterprise Videoconferencing Equipment 2014 Vendor Assessment
[2] Report on HEVC compression performance verification testing – Joint Collaborative Team on Video Coding (JCT-VC) of ITU-T SG 16 WP 3 and ISO/IEC JTC 1/SC 29/WG 11