Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

La plataforma basada en el procesador AMD Opteron ayuda a los servidores ATCA a mejorar el tráfico de la red

AMD ha demostrado sus últimos avances para ayudar en la mejora de las capacidades de rendimiento de las redes en los estándares de la industria de los servidores blade Advanced Telecommunications Computing Architecture (ATCA). Los procesadores AMD Opteron Quad-Core a 50 y 71 W TDP, permiten un alto rendimiento y una plataforma de bajo consumo para el mercado de redes y telecomunicaciones. El nuevo chipset para servidores de AMD junto a PCI® Express 2.0 y la tecnología de HyperTransport™ 3 permiten una solución completa, con las capacidades I/O mejoradas para aumentar el rendimiento frente a las plataformas de las generaciones anteriores.
“La mejora del ancho de banda ofrecida por PCI Express® 2.0 es útil en el aumento del rendimiento de las redes de datos cuando se combina con el aumento apropiado del números de procesadores o de núcleos de CPUs para ayudar a encaminar de forma correcta el tráfico adicional”, ha señalado Patrick Patla, vicepresidente y director general de Negocio de Servidores de AMD. “El procesador AMD Opteron Quad-Core ofrece esta potencia con las versiones disponibles de 50W y 71W, y es una gran opción para el presupuesto de 200W de potencia de la especificación ATCA.”
“Nuestras investigaciones muestran que el mercado para aplicaciones ATCA sigue siendo muy fuerte, pese a la recesión. Esto ocurre en parte por un cambio en los diseños de la propiedad a los estándares de interoperabilidad y empresarial frente a la construcción de bloques de plataforma”, ha dicho Erik Heikkila, director de Hardware Integrado y Sistemas, de VDC Research. “Las mejoras en la plataforma blade de AMD son un gran ejemplo de este concepto de construcción en bloque. Los consumidores que hayan implementado una versión previa del sistema ATCA basado en el anterior procesador AMD Opteron tienen ahora la oportunidad de un diseño más avanzado con una actualización sencilla.”¹
“Con la nueva plataforma integrada de AMD, somos capaces de ofrecer un mayor rendimiento en las redes con más capacidad de banda y todavía mantendrán el estricto sistema de consumo limitado de las especificaciones ATCA”, ha afirmado Patrick Welzien, vicepresidente de Ingeniería de Diversified Technology, Inc. “Nuestro nuevo blade, el ATC6239, funciona con dos procesadores AMD Opteron Quad-Core de 45nm y, confiando en esta plataforma COTS escalable, hemos sido capaces de alargar la vida del sistema y de apreciar la eficiencia en los costes”.

Deja un comentario

Scroll al inicio