La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Dassault Systemes llega a un acuerdo para adquirir el negocio de PLM de IBM

IBM y Dassault Systèmes han firmado un acuerdo en virtud del cual DS adquiere las unidades de atención al cliente y ventas de IBM relacionadas con el portfolio de aplicación de software de gestión de ciclo de vida del producto (Product Lifecycle Management, sus siglas en inglés PLM). La transacción, que se cerrará por valor de 600 millones de dólares en efectivo, también abarca los contratos y los activos relacionados con este área.
Como parte de este acuerdo, DS e IBM también han definido los próximos pasos a seguir en la relación que mantienen desde hace años. Asimismo, se contempla que DS se convierta en IBM Global Alliance Partner y mejorar el trabajo que realizan conjuntamente ambas compañías en el área de servicios.
Se espera que la transacción, sujeta al cumplimiento de los acuerdos locales y la finalización de los procesos regulatorios así como a las condiciones laborales aplicables en los diferentes países, quede cerrada durante la primera mitad de 2010.
Mientras se complete este proceso, ambas compañías esperan continuar con sus operaciones como hasta el momento. Con el cierre de la operación y la integración de las divisiones PLM de las dos organizaciones, los clientes de DS se beneficiarán de procesos más simples de soporte y de contratación para su portfolio de producto PLM.
“La adopción y la integración de PLM y 3D collaboration por un número creciente de empresas exige un gran conocimiento de la industria”, afirma Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. «La integración propuesta de la fuerza de ventas y de operaciones de IBM relacionadas con este negocio representan la mayor inversión en la historia de nuestra compañía. Para nosotros, los clientes y los partners son los primero a la hora de crear una organización de ventas eficiente a nivel global capaz de llevar el valor de las aplicaciones V6 PLM a cualquier empresa de cualquier sector”.
«Conseguimos un nuevo tipo de contrato con el cliente basado en el compromiso, en el conocimiento multisectorial y en las soluciones de valor para la innovación sostenible”, apunta Charlès. “Con la vista puesta en el futuro, la amplia adopción de 3D y PLM demandará la unión de la fuerza de ventas directa, nuestra red de partners y las comunidades online”.
Según el acuerdo, IBM y DS esperan continuar invirtiendo de forma conjunta en el desarrollo, despliegue y soporte al cliente, al ofrecer soluciones integradas de PLM a las empresas de todo el mundo.
Además, se estima que la mejora en el acuerdo de servicios se traduzca en importantes posibilidades de mercado gracias al alcance de los recursos y la experiencia de IBM para ayudar a transformar los entornos PLM en el portfolio V6 de DS. Por otro lado, ambas compañías han comentado su interés en mejorar y ampliar su cooperación en las áreas de servicios profesionales, cloud computing, middleware, financiación flexible, hardware, ventas y distribución.
«Con este anuncio, IBM da un paso adelante en su relación con DS con el fin de alinear mejor las fortalezas de ambas compañías y responder mejor a las necesidades nuestros clientes,» explica Tom Hawk, director general de IBM Global Industrial Sector. «Esta transacción además ayuda a impulsar el foco de IBM en la integración de PLM a través del middleware, servicios de aplicación y transformación del negocio e infraestructura dinámica.
Steve Mills, vicepresidente senior y directivo de IBM Software Group, añade: «El acuerdo de hoy posiciona a ambas compañías para crecer en el mercado del PLM al permitirnos centrarnos en nuestras competencias clave y servir mejor a nuestros clientes. El amplio uso de las plataformas software de IBM en el portfolio de aplicación de DS continuará y hará de nuestra relación algo único y de valor para los clientes”.

Deja un comentario

Scroll al inicio