mwc 19 gsma rusia ucrania

Fuera. Rusia es expulsada del MWC. El Mobile World Congress que comienza la semana que viene no contará con el pabellón ruso. La GSMA, organizadora del evento, acaba de remitir un comunicado a la Agencia EFE en el que expone que condena de forma enérgica la invasión rusa de Ucrania a la par que cumple con todas las sanciones políticas y gubernamentales” derivadas del conflicto. Por este motivo ha decidido anular cualquier presencia institucional del país, lo que significa que el Gobierno de Putin no tendrá pabellón en el primer Mobile World Congress masivo tras la irrupción de la pandemia. El comunicado asegura que el MWC es un “evento unificador que tiene la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”.

La GSMA ha condenado de forma enérgica la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la deja sin pabellón en el MWC que comienza el lunes

La respuesta ha sido rápida y de hecho, el pabellón del Gobierno ruso, en el que estaban incluidas varias empresas del país, ya no aparece en el listado de expositores de la web del evento. Al menos 11 compañías rusas pretendían mostrar sus soluciones en ese pabellón y ahora ya no podrán hacerlo. La organizadora, asimismo, afirma que está monitorizando y revisando de forma constante la seguridad del evento a medida que va surgiendo la información.

Los que no ha dicho todavía la GSMA en qué situación se encontrarán las empresas privadas rusas que acuden al evento por su cuenta. Concretamente Kaspersky y el operador público de satélites tienen presencia en esta nueva edición del Mobile que comienza el lunes en Barcelona.

>