.- La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad incidirá en su próximo“Jueves Tecnológico”en cómo una adecuada formación de los profesionales de una empresa no sólo mejora la respuesta ante cualquier amenaza existente, sino que supone una garantía a nivel individual, empresarial y gubernamental, pues genera confianza y otorga una importante ventaja competitiva.

La ponencia “Certificaciones en Ciberseguridad, una necesidad emergente”, que impartirá Álvaro Ortigosa,  profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, se celebrará el 25 de abril. En ella, dejará muy claro cómo éste es el camino más adecuado para ampliar las opciones de los profesionales a la hora de encontrar trabajo en un área que demanda un gran número de especialistas. Asimismo, las empresas y los Gobiernos que se certifican, poco a poco se alzan sobre las demás como ejemplos de organizaciones concienciadas con la seguridad que velan por la integridad de su información y sistemas.

Al igual que en otras ocasiones, este Jueves Tecnológico es de carácter gratuito y podrá ser seguido tanto en la plataforma on-line de la ACC (Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad) como presencialmente en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior del campus de la Universidad Autónoma de Madrid a las 16:00 horas, previa inscripción a través de la web de la ACC.


Certificaciones pioneras en ciberseguridad


La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad fundada por el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid y S21sec, supone un acontecimiento sin precedentes en este campo en España, ya que ofrece las primeras certificaciones en ciberseguridad creadas desde una institución pública española. La labor principal de la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad consiste en difundir el conocimiento en ciberseguridad, además de certificar a expertos en tecnologías de la información. Asimismo, es una de las primeras agencias europeas orientada a la certificación y acreditación de conocimientos en ciberseguridad con el objetivo de asegurar la competencia de las entidades y personas certificadas en esta materia.

Además de los Jueves Tecnológicos que la ACC y S21sec están llevando a cabo, su calendario formativo también cuenta con un amplio catálogo de cursos presenciales y formación on-line que darán comienzo el próximo 6 de mayo. Por otro lado, la próxima convocatoria para la realización de los exámenes de certificación tendrá lugar el 29 de junio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Cursos presenciales:
    • Gestión de la Seguridad, preparación certificación CCS-G
    • Seguridad Perimetral, preparación certificación CCSP-SP
    • Desarrollo Seguro en Java, preparación certificación CCSP-DJ
  • Formación Online:
    • Information Security Professional (ISP), preparación certificación CCS-G
    • Secure Coding Java (SCJ), preparación certificación CCSP-DJ
    • Network Security Administrator (NSA), preparación certificación CCSP-SP
    • Professional Securiy Auditor (PSA)
>