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La filial española de Quest Software facturó 13 millones de dólares en 2009

Quest Software registró en España el pasado año el mejor ejercicio de su historia al alcanzar los 13 millones de dólares de facturación, lo que supuso un crecimiento de cerca del ocho por ciento. Así lo puso de relieve el director general para España e Italia de la compañía, Francisco Albarés, en el curso de una rueda de prensa donde comentó asimismo los proyectos que tienen en marcha.
Por líneas de negocio, la división de gestión de desarrollo de bases de datos decreció un 15 %, la de monitorización de aplicaciones un 10 %, y la de Windows Management (que representa la mitad de los ingresos totales) un 5 %. Mención aparte mereció la explicación de que la cuarta división, la de virtualización de escritorio, creció un 108 por ciento en 2009, aunque sólo representó el cinco por ciento de las ventas.
El común denominador de estas ventas es que ya no van dirigidas como principal destinatario a la Administración Pública, como hasta ahora, sino al sector financiero, banca y seguros. El 50 % de las ventas se hicieron a través de partners, fundamentalmente con Dell, Fujitsu y Accenture.
Albarés anuncio que Quest Software se encuentra en un proceso de profunda remodelación, que se dará a conocer públicamente en torno a los primeros días de febrero y que, fundamentalmente, implicará un cambio de modelo de negocio, con reunificación de productos, más apoyo en los partners y concentración en el beneficio.
Para España, esto va suponer que en el presente año no se contemple apenas crecimiento y, como en el resto de la compañía, se ponga especial foco en el área de virtualización, donde si se esperan crecimientos espectaculares.

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