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La Diputación Foral de Álava, confía a Ibermática y PwC la renovación de la gestión tributaria

La Diputación Foral de Álava iniciará su Plan de Modernización de la administración alavesa con un ambicioso proyecto de transformación de la Hacienda Foral. La Institución alavesa y las empresas Ibermática y PricewaterhouseCoopers han firmado hoy un convenio para modernizar la gestión tributaria en el Territorio. Al acto han asistido Xabier Agirre, Diputado General de Álava, José Luis Larrea, presidente de Ibermática y Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers. Los máximos responsables de las tres entidades han destacado que “el proyecto permitirá acercar la Administración Tributaria a los ciudadanos, mejorar la atención al contribuyente, así como optimizar la planificación y la toma de decisiones por parte de la Hacienda alavesa”.
Xabier Agirre, ha recordado que “uno de los retos del Gobierno Foral es precisamente acometer, durante esta legislatura, un Plan de Modernización de toda la administración foral, con el firme objetivo de facilitar las relaciones entre la ciudadanía y la propia administración y adaptar nuestra estructura a los nuevos tiempos”. Con la firma del contrato para la transformación de la Hacienda foral, la Diputación dará respuesta a la necesidad de “abordar un plan serio y decidido de renovación, que permita a la Hacienda alavesa ponerse a la altura de los requisitos del siglo XXI, sin más demoras o disculpas”.
El Diputado General de Álava ha subrayado el carácter participativo de este proceso, “en el que contamos ya con la participación activa de nuestros funcionarios y en el que además vamos a preguntar y a contar con la opinión, ideas y participación tanto de las empresas, como de los ciudadanos, de los profesionales, de organizaciones sociales como SEA, Cámara de Comercio o Fundación Laboral San Prudencio, y de la sociedad alavesa en general”.
Xabier Agirre enmarca este paso –primero, pero ambicioso- dentro de los objetivos del Gobierno Foral para esta legislatura. “Tenemos que mejorar nuestros servicios a los ciudadanos y empresas. Hacienda tiene la obligación de no sobrecargar en coste y en tiempo a ciudadanos y empresas, con procesos largos y complicados, con presencias obligadas en nuestras oficinas, con horarios restringidos. Hoy la tecnología nos permite romper esas barreras. También es necesario mejorar nuestros procesos y la eficiencia de nuestros sistemas de información, para obtener la máxima eficacia en la lucha contra el fraude”, ha subrayado el Diputado General tras la firma del convenio.
Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers, considera que este proyecto “es un claro ejemplo de los retos que afrontan las organizaciones innovadoras y estamos firmemente comprometidos con su éxito. Desde PwC somos conscientes de que estamos ante un proyecto de transformación pionero en el Estado español y como tal contempla: un enfoque novedoso en la orientación estratégica focalizada fundamentalmente en el contribuyente, la automatización, simplificación y eficiencia de los procesos, una tecnología integradora de información con accesibilidad plena en cualquier momento y orientada a las personas y a la organización. Un modelo de transformación aplicado para la consecución de los objetivos fundamentales de la Diputación Foral de Álava”.
Para José Luis Larrea, presidente de Ibermática, “este ambicioso proyecto representa una gran oportunidad y un gran reto, al mismo tiempo, ya que pretende innovar y transformar el modelo de gestión de las administraciones públicas, focalizando su actividad en el ciudadano”.

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