comision europea directiva de copyright
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Apostar por el emprendimiento TIC es una de las apuestas de la Comisión Europea. Y es que, el miedo es una de las razones principales por las que muchas ideas brillantes nunca son llevadas a la práctica. Concretamente, el miedo al futuro profesional ha sido identificado como uno de los más comunes entre los jóvenes emprendedores, de acuerdo al estudio Delphi realizado en el marco del proyecto “FACE (Failure Aversion Change in Europe) Entrepreneurship.” A menudo, lanzar una start-up significa dejar atrás un trabajo cómodo para comenzar un nuevo proyecto sin saber a dónde llevará. Esto se traduce, en muchos casos, en miedo a perder la posición profesional actual o a estancarse en ella.

Para ayudar a los jóvenes emprendedores a enfrentarse a estos miedos y superarlos, el proyecto “FACE Entrepreneurship” acogerá un evento gratuito de networking en Dublín, bajo el lema “FACE Dublín. What about my future?”. Cuatro emprendedores de renombre: Jesse Van Doren, Ken Banks, Cristina Luminea y Eoin Costello, compartirán sus experiencias a la hora de plantar cara al miedo profesional y responderán a una ronda de preguntas de los asistentes.

Este será el tercer evento de un tour por siete ciudades de Europa que busca promover el emprendimiento entre los jóvenes, así como cambiar la percepción europea del fracaso mediante la identificación y la confrontación de los miedos más comunes a los que se enfrentan quienes deciden dejar todo para embarcarse en la aventura de montar su propio negocio.

¿Qué es FACE Entrepreneurship?

“FACE Entrepreneurship” es una campaña financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020. Liderada por el Grupo Secuoya y con el apoyo de Microsoft Bizspark y Telefónica Open Future, busca dar visibilidad a las startups Europeas y fomentar el emprendimiento TIC entre la generación más equipada de la historia.

Para Grupo Secuoya este proyecto significa el reconocimiento europeo de su labor y experiencia combinando la comunicación de audiovisual con la innovación y los contenidos digitales.