La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La ciudad de Ascó instala la primera red mallada municipal de banda ancha inalámbrica

La ciudad de Ascó ha instalado la primera red mallada municipal de banda ancha inalámbrica en Cataluña, que cubre toda la ciudad y que trae consigo un acceso a Internet a alta velocidad para funcionarios locales, negocios y ciudadanos en general. La solución de banda ancha inalámbrica punto-a-multipunto de la serie 400 Canopy de Motorola proporciona el enlace de backhaul, ampliando la red a áreas con cobertura sin línea de visión.
El socio de Motorola, Eurona, ha suministrado e instalado la solución MOTOMesh Duo, diseñada para cumplir con las crecientes demandas para la banda ancha por parte de los usuarios municipales, negocios móviles y suscriptores residenciales. También se está utilizando el sistema para automatizar el control del tráfico por las pequeñas calles de la ciudad, a las que solo pueden acceder los residentes.
MOTOMesh Duo es una solución de alto rendimiento de banda ancha inalámbrica de radio dual que ofrece datos en tiempo real a velocidades de 10Mbps y reduce bastante los costes por backhaul de las redes de amplia escala. La red puede tolerar una amplia gama de aplicaciones, que incluye voz sobre IP (VoIP), vigilancia por vídeo y acceso a servicios de información y entretenimiento ubicados en locales de negocio. A la vez, cumple con los objetivos de retorno sobre la inversión y ofrece flexibilidad económica óptima.
Ubicada en un área de aproximadamente 74 kilómetros cuadrados, la ciudad de Ascó tiene 1.600 habitantes, muchos de los cuales trabajan en la cercana central nuclear. El campo de los alrededores produce las suficientes almendras, aceitunas y uvas para mantener una industria agrícola boyante.
La red mallada inalámbrica permite a Ascó y a sus ciudadanos beneficiarse de la potencia de las tecnologías innovadoras en la banda ancha para servir una amplia gama de necesidades. Los residentes y los negocios por toda la ciudad ahora pueden disfrutar de un acceso a Internet móvil y a alta velocidad, en cualquier momento y lugar.
El sistema se compone de puntos de acceso inteligentes que conectan la red inalámbrica con el mundo cableado. Routers mallados inalámbricos proporcionan a los usuarios el acceso a Internet y actúan como repetidores de router para otros puntos de acceso en la red. Esto crea una red de auto-formación y de auto-saneamiento que puede tolerar altos niveles de interferencia y proporcionar un rendimiento superior.
«Las unidades de MOTOMesh Duo son pequeñas, ligeras y consumen poca energía y, por tanto, se pueden montar en poco tiempo en edificios y farolas con el mínimo impacto visual. Se puede añadir fácilmente unidades adicionales a la red para cubrir una demanda mayor» explicó Jaume Sanpera, director general de Eurona.
Pau Daniel Serrano, vice-alcalde añadió: «Tradicionalmente, se ha reconocido nuestra ciudad por su central nuclear. También queremos que nos reconozcan por nuestras tecnologías innovadoras en las comunicaciones.»
Aparte de hacer más atractiva la ciudad de Ascó para ciudadanos y compañías, se puede utilizar la red para mejorar la entrega y mantenimiento de servicios municipales, como el transporte público, carreteras y utilidades.

Deja un comentario

Scroll al inicio