Marina Boter: ha sido nombrada directora de Marketing Corporativo de Microsoft Ibérica. Desde este cargo, Boter dirigirá la estrategia de negocio enfocada al marketing desarrollada por la compañía en nuestro país, creando y ejecutando acciones y planes específicos en este campo. La directiva se une al equipo de profesionales de la filial de Microsoft para liderar la estrategia de marketing corporativo, aportando un amplio bagaje profesional adquirido a lo largo de su amplia trayectoria en destacadas empresas multinacionales y locales. La directiva hasta su incorporación a Microsoft ocupaba el puesto de directora de Publicidad en Telefónica España, organización a la que se incorporó en el año 1997 como gerente de Publicidad del área corporativa de la compañía. Desde 1996 a 1997, Marina ocupó el cargo de directora de Ventas de Publicidad Especial de RTVE, desarrollando un amplio conjunto de acciones relacionadas con el patrocinio y la publicidad. Anteriormente y desde noviembre de 1991, fue responsable de marcas nacionales del grupo Allied Domecq, especializado en un mercado tan competitivo y creativo como el de los licores. Durante su estancia en el grupo también participó en diversas iniciativas enfocadas a marcas internacionales y de mayor volumen. Entre los años 1989 y 1991 ejerció como ejecutiva de cuentas de Publicidad en J. Walter Thompson.
Gonzalo-Eduardo Piriz: se ha incorporado a NCR Iberia como Director de Ventas de Global Networking Solutions (GNS). Antes de su incorporación a NCR Iberia era Director de Cuentas en Asia-Pacífico para NCR GNS. Como experimentado especialista en tecnologías de redes CISCO, será el máximo responsable de ventas de NCR en España y Portugal de las soluciones de networking de la compañía. Gonzalo-Eduardo aporta máxima experiencia en el sector tecnológico, principalmente en divisiones de servicios, telecomunicaciones, banca, hospitallity y mercados verticales. Bajo su responsabilidad se implantaron algunos de los proyectos TI de networking más ambiciosos en Sydney y otras zonas de Asia-Pacífico. Comenzó su trayectoria profesional implantando y dando soporte de sistemas operativos y soluciones de negocio para la Administración Pública en Australia
Álvaro Escudero: Microsoft ha incorporado a Álvaro Escudero al frente de la división de Pequeñas y Medianas Empresas y Partners de la filial española. Escudero, que se une a Microsoft Ibérica desde Expert One Centro de Servicios Tecnológicos -compañía que fundó hace más de tres años y de la cual era director general- será a partir de hoy el nuevo director de la división. Álvaro Escudero aporta un amplio bagaje profesional –con una experiencia de más de dos décadas en el sector de las Tecnologías de la Información- y un marcado carácter emprendedor, como muestra su apuesta por el proyecto empresarial personal que ha dirigido hasta su incorporación a Microsoft.
Antes de liderar su propia compañía, entre 2001 y 2005, Escudero ocupó el puesto de director de la unidad de negocio de PYMES y Residencial en Uni2 (France Telecom). El ejecutivo se incorporó a la plantilla de la operadora procedente de SAP, firma donde comenzó en 1998 como director de ventas indirectas para España y Portugal, para más tarde ocupar el puesto de Business Unit Manager & Financial Services Business. Anteriormente, entre 1989 y 1997, ejerció diversos cargos de responsabilidad en las áreas de ventas y gestión en IBM, firma a la que se incorporó desde Banesto, donde inició su carrera profesional, ejerciendo de especialista en aplicaciones.
Pau Ortiz: barcelonés de 36 años, ha sido nombrado Director de la Delegación de Cataluña en el área de Informática de Toshiba Information Systems España. Desde su cargo, tendrá como objetivo primordial desarrollar y potenciar el mercado de Cataluña y Baleares.
Ortiz Jordan se centrará en potenciar la presencia y el negocio de Toshiba en los ámbitos empresarial, público y de canal de Cataluña y Baleares. El objetivo de la compañía con este nombramiento es el de aumentar su cuota de mercado especialmente en el segmento de empresa privada o gran cuenta. Además el nuevo Director de la Delegación de Cataluña en el área de Informática de Toshiba Information Systems España también se encargará de la representación institucional de la compañía y de fomentar la estrategia de colaboraciones de tipo social como las que la empresa mantiene actualmente con la Fundació Salas, B&J Adaptaciones y la Fundación Catalana de Síndrome de Down, entre otras. Diplomado en Ciencias empresariales y con dos postgrados en Dirección de ventas por el ESIC y Dirección comercial y marketing por el IE (Instituto Empresa Business School), Pau Ortiz Jordan ha trabajado los últimos años en la empresa W-MEGA, líder en el mercado informático de Baleares, como director comercial. Anteriormente ejerció de coordinador en el área de marketing en AOL Spain.
Verónica Cuenca: Magirus ha nombrado a Verónica Cuenca Directora de Servicios y Training de la compañía.Esta nueva incorporación es el primer paso de una estrategia diseñada por el mayorista que pasa por reforzar sus divisiones, entre ellas, la de formación y servicios, con un objetivo claro: ofrecer un mayor valor añadido al canal a través de cursos certificados de varios de sus fabricantes y proporcionando a sus distribuidores soporte en diversos proyectos e instalaciones. Verónica Cuenca se une a Magirus tras una experiencia en el sector de formación de más de 11 años. La nueva responsable de esta división ha ocupado puestos en empresas como Profesional Training, donde desarrolló labores de responsable de comunicación e imagen y directora de marketing. Cuenca también fue Responsable de Marketing y Comunicación en IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa.

>