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La Caixa saca un servicio para hacer transferencias a través del móvil sin necesidad de saber el número de cuenta del beneficiario

“la Caixa” ha puesto en marcha Transfi, el primer servicio de transferencias entre móviles. Transfi facilita este tipo de operativa porque permite realizar un traspaso de dinero sabiendo solo el nombre del destinatario y su número de móvil, pero sin necesidad de conocer el número de cuenta.
Este nuevo servicio de “la Caixa” es una apuesta para poner la innovación al servicio de sus clientes y supone un nuevo desarrollo de la banca móvil, que actualmente usan 1,4 millones de clientes de “la Caixa”.
El servicio identifica a los clientes por su número de teléfono móvil. El emisor de la transferencia accede a Transfi a través del portal móvil de “la Caixa”. Quienes quieran utilizarlo de forma habitual podrán ahorrar tiempo descargándose un icono de acceso directo disponible desde la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store.
Al hacer click sobre el icono, el teléfono solicitará al usuario su contraseña de acceso a Línea Abierta (el servicio on line de la entidad para web y móvil) y, a continuación, pedirá los datos de la transferencia: éstos serán, únicamente, el importe, el nombre del beneficiario y su número de móvil.
Una vez introducidos, el sistema pedirá la confirmación de los datos y la aprobación definitiva de la operación. Además, el cliente puede solicitar el envío de un SMS al destinatario de la transferencia para informarle de la operación. Transfi puede utilizarse desde cualquier modelo de móvil que permita conexión a Internet. El único requisito es que tanto el emisor de la transferencia como el receptor han de ser clientes de “la Caixa”.
Las transferencias son la operativa financiera más frecuente entre particulares en España. “la Caixa” calcula que sus clientes realizan cada mes más de 3,7 millones de transferencias, con un importe medio que supera los 2.000€. El 15% de estas operativas ya se hacen a través de los nuevos canales electrónicos (cajeros multiservicio, Internet y móvil).
TPV Móvil
Transfi se suma a la aplicación desarrollada recientemente por “la Caixa” para convertir los teléfonos móviles en TPV portátiles para el cobro con tarjeta. Se trata de un servicio que va dirigido principalmente a los autónomos que realizan trabajos a domicilio y que difícilmente llevan, de manera habitual, un TPV móvil.
El desarrollo del TPV móvil se ha apoyado en la experiencia del servicio de banca móvil de “la Caixa”. Según Nielsen Mobile, “la Caixa” es líder en el sector de banca móvil en España, con una cuota de mercado superior al 52% y más de 1,4 millones de usuarios.

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