Samsung Electronics ha anunciado Samsung Knox Suite, su nueva propuesta empresarial, basada en la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox que da cobertura a la necesidad completa de una compañía en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo.

De esta forma, la compañía ofrece en una única licencia su gama completa de soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del Sistema Operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa.

“Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas el mayor número de soluciones para que puedan trabajar en movilidad, con la máxima seguridad para la información de negocio. Samsung Knox Suite ofrece nuestra cartera completa de soluciones, de forma que las empresas no tienen que preocuparse de la gestión de sus dispositivos ni ante lass posibles amenazas de seguridad”, afirma David Alonso, Director de Negocios de Empresa de Samsung España.

Samsung Knox Suite

La plataforma de seguridad basada en el hardware, asegura el dispositivo en todas sus capas, hasta el software, implementando las comprobaciones necesarias que garantice la integridad del terminal desde el arranque y posteriormente en tiempo de ejecución, asegurando que el sistema operativo no haya sido comprometido.

En estos momentos, Samsung Knox está ya en más de 15.000 empresas a lo largo de más de 100 países,  en entornos de numerosas administraciones públicas;

  • Knox Mobile Enrollment : un servicio que permite el despliegue masivo y en remoto de la flota de terminales de una empresa, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Una vez que un administrador de TI registre un dispositivo por medio del servicio, el usuario del dispositivo solo debe encenderlo y conectarlo durante el proceso de configuración inicial.
  • Knox Manage: una solución EMM de Samsung, ofrece una gestión multiplataforma de terminales Samsung, android, iOS y Windows 10 y muy optimizado para dispositivos Samsung, permitiendo al equipo de TI aplicar remotamente las políticas de seguridad y gestión definidas para sus empleados, y así, administrar y configurar de manera remota los ajustes del equipo.

Samsung ofrece en una única licencia su gama completa de soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del Sistema Operativo

  • Knox E-FOTA: Knox E-FOTA, permite a los administradores de TI instalar la versión del Sistema operativo que funcionará en los terminales de su empresa. Garantizando la compatibilidad con las aplicaciones internas y eliminando la granularidad de las distintas versiones disponibles para un mismo terminal. Además, se puede configurar cuándo y en qué condiciones se instalará la versión homologada del Sistema operativo
  • Knox Platform for enterprise: la solución de Knox que aporta más capacidades de gestión y seguridad a Android Enterprise. Cumpliendo con los requisitos de seguridad más estrictos establecidos. Cuenta con el reconocimiento de numerosos organismos, entre ellos destacar la certificación Common Criteria y certificaciones gubernamentales al más alto nivel, por ejemplo la certificación del Gobierno Americano. En España, Samsung es el único fabricante con dispositivo cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN).