Kaspersky ha sido nombrado por Gartner “Vendor to Watch” por su sistema KasperskyOS en el informe “Market Trends: Software-Defined Vehicles Will Disrupt the Automotive Supply Chain”.

El informe analiza las tendencias de los vehículos definidos por software del futuro y se centra en la última generación de proveedores tecnológicos para la cadena de suministro de la industria del automóvil.

“Con Kaspersky Automotive Adaptive Platform, los fabricantes de automóviles pueden centrarse en la funcionalidad de sus productos sabiendo que su seguridad está en buenas manos”, afirma Evgeniya Ponomareva, directora de desarrollo de negocio para la industria del transporte y la automoción de la unidad de negocio KasperskyOS.

Industria automovilística con KasperskyOS

La industria automovilística está evolucionando hacia una nueva arquitectura del automóvil, en la que el software controlará la funcionalidad del vehículo. Incluso los fabricantes tradicionales de coches están replanteándose el funcionamiento de estos, y ahora ven un futuro de sus automóviles definidos por el software.

KasperskyOS un avanzado kit de desarrollo de software especializado

Kaspersky Automotive Adaptive Platform

Kaspersky Automotive Adaptive Platform powered by KasperskyOS es un avanzado kit de desarrollo de software especializado. Permite la creación de soluciones seguras y compatibles con varias unidades de control electrónico en vehículos definidos por software.

El software ofrece protección frente a ciberataques, interrupciones de la comunicación, software heredado explotable, así como componentes de terceros no fiables, todas ellas potenciales vulnerabilidades en la próxima generación de sistemas automovilísticos.

Gartner señala que su sistema operativo es un “ejemplo de diferentes sistemas operativos para vehículos que utilizan un hipervisor para permitir una mayor flexibilidad y restringir la funcionalidad de las aplicaciones, facilitando a los fabricantes de automóviles el despliegue de diferentes aplicaciones”.