Nokia alcanza 63 contratos 5G

Nokia ha anunciado la cifra de contratos comerciales de 5G que ha conseguido en todo el mundo, siendo un total de 63. De este modo, la compañía se posiciona como uno de los líderes mundiales en la entrega de soluciones 5G de extremo a extremo.

“Nuestra cartera global de extremo a extremo incluye productos y servicios para cada parte de una red. Estamos encantados de que nuestras tecnologías estén ayudando a dar forma a la entrega e implementación de tecnologías 5G en todo el mundo y los innumerables beneficios que traerán a empresas y consumidores por igual”, afirma Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia.

63 contratos comerciales 

Dichos contratos excluyen toda forma de acuerdo que no haga referencia al 5G, tales como pruebas de pago de la red, pilotos o demostraciones. Y es que, si estos acuerdos estuviesen incluidos, el número total de acuerdos 5G alcanzaría más de 100. 

Nokia también es un proveedor de elección para casi todos los principales mercados 5G de adopción temprana. Esto incluye AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en los Estados Unidos; Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur; NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón; Vodafone en Italia; O2 en el Reino Unido, Optus y Vodafone Hutchison en Australia; Elisa y Telia en Finlandia y du en los EAU y STC y Zain en Arabia Saudita.

«Nokia es el único proveedor de red cuya tecnología 5G ha sido contratada por los cuatro operadores nacionales en los Estados Unidos, los tres operadores en Corea del Sur y los tres operadores nacionales en Japón», añade Uitto.

La compañía se posiciona como uno de los líderes mundiales en la entrega de soluciones 5G de extremo a extremo

Nokia proveedor 5G

La compañía ofrece una serie de productos de extremo a extremo a nivel mundial, cubriendo todos los elementos dered 5G, como radio, nube, transporte, gestión, automatización y seguridad.

Este impulso en 5G está respaldado por el liderazgo continuo de la compañía en I+D y la estandarización de tecnología celular. 

Además, la compañía impulsada por las innovaciones mundiales de la organización, incluidos los reconocidos Nokia Bell Labs, han desempeñado un papel esencial en la contribución de tecnologías 5G, através de 3GPP para establecer estándares 5G y permitir su despliegue.