seguridad nube cloud hibrida azure dynatrace

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha anuciado que ya está disponible su plataforma de inteligencia de software para nutrirse automáticamente de métricas provenientes de todos los servicios soportados por Microsoft Azure Monitor, la solución de Microsoft para recopilar datos de telemetría de entornos de Azure.

La combinación de estas métricas con los datos que captura la plataforma proporciona a los clientes información más precisa sobre sus entornos de Azure y multinube, impulsando la adopción más rápida de la nube y una transformación digital más eficaz.

Con el conjunto de datos enriquecido de Azure, el Smartcape de Dynatrace puede identificar y priorizar un conjunto más amplio de problemas en entornos Azure

Con esta extensión, el seguimiento que realiza Dynatrace utilizará métricas de los más de 80 servicios de Azure Monitor que abarcan tanto cargas de trabajo de aplicaciones y microservicios, como servicios relacionados con la infraestructura. Esto significa que las métricas de servicios como Azure HDInsight para Apache Hadoop, Spark y Kafka, Azure Container Instances para facilitar la implementación de contenedores y Azure Kubernetes Service, se combinan automáticamente con el reconocimiento distribuido, el registro, la experiencia del usuario y otros datos de observabilidad ya procesados por la plataforma Dynatrace.

Con este conjunto de datos enriquecido de Azure, el Smartcape de Dynatrace, que mapea de manera continua la topología de la pila completa de un cliente, junto al motor IA de Dynatrace, Davis, puede identificar y priorizar instantáneamente un conjunto más amplio de problemas y anomalías en entornos de Azure y proporcionar respuestas aún más precisas, ahorrando tiempo, costes y recursos a las organizaciones.

Según Steve Tack, SVP product manager de Dynatrace «hemos diseñado específicamente para entornos en la nube como Microsoft Azure, con automatización e inteligencia en el núcleo. Aunque siempre hemos proporcionado información distribuida de seguimiento y a nivel de código para aplicaciones que se ejecutan en Azure »