Pryconsa ha llevado a cabo su proceso de transformación digital con éxito gracias a su apuesta por la nube a través de Microsoft Azure. Y es que, la compañía ha tenido que hacer frente en un tiempo récord, una nueva realidad donde su apuesta por el cloud ha tenido un papel fundamental. 

Es tiempo de cambios para muchos sectores de nuestra sociedad, aunque si hay uno que durante la última década ha tenido que adaptarse especialmente a las demandas del mercado, es el inmobiliario. Poner al cliente en el centro de la actividad, a la vez que se atienden a las demandas de un mercado que exige un alto control de calidad, sostenibilidad, eficiencia y modernidad es un equilibrio no siempre fácil de alcanzar. 

Nos encontrábamos en un momento en el que teníamos que decidir qué solución tecnológica escoger. Microsoft Azure finalmente fue la solución que mejor encajaba en esa realidad, gracias a la facilidad de migración de nuestros antiguos servidores SAP. Al tratarse de una solución flexible, escalable y segura, la migración fue muy fácil y cómoda, ahorrando paralelamente costes innecesarios derivados del mantenimiento de los servidores”, afirma Joaquín González-Carvajal, director de Sistemas de Información de Pryconsa.

Migración de CPD y escritorios virtuales seguros para trabajar desde cualquier parte

La migración de cargas de trabajo de SAP a Azure ha permitido a la compañía beneficiarse de una infraestructura de alta fidelidad, confiable y escalable, optimizando recursos y ahorrando costes. Este traslado a la nube facilitó a la empresa poder hacer frente, en apenas unos días, a la nueva situación de trabajo generada como consecuencia de la Covid-19. 

Pryconsa ha llevado a cabo su proceso de transformación digital con éxito gracias a su apuesta por la nube a través de Microsoft Azure

De forma paulatina se fueron adaptando todas las soluciones de acuerdo con sus necesidades, hasta tener la agilidad necesaria para hacer frente a distintos escenarios en un breve espacio de tiempo. Por ello, en los próximos meses, la compañía está valorando implantar nuevas soluciones de seguridad, como las incluidas en Microsoft 365, que consoliden su apuesta por la nube. 

Además, ante la nueva realidad, Pryconsa  ha incorporado a su plantilla personal especializado en la obtención de datos a través de Power BI, con el objetivo de disponer de toda la información de la empresa en la nube, además de facilitar la colaboración e impulsar un “Smart Working”.