implementar mal la inteligencia artificial y el machine learning

El enfoque incorrecto de implementar mal la Inteligencia Artificial y el Machine Learning puede traer más problemas que beneficios. Según los expertos cuanto más específico sea el aprendizaje automático, más rápido podrá dominarlo y más rápido será el proceso de aprendizaje y adaptación a los cambios en los negocios.

Las herramientas de análisis del comportamiento del usuario más generales que miden diversos aspectos de las interacciones del usuario pueden requerir una curva de aprendizaje más larga y un conjunto de datos significativo, según Itworld. Curiosamente, los técnicos señalan que no será posible reconfigurar rápidamente el algoritmo si la situación cambia, en cuyo caso será necesario abandonar la aplicación de Inteligencia Artificial en el sistema de seguridad.

Ejemplos de esto, han sido más que suficientes en los últimos seis meses. En enero y febrero de 2020, todo estaba bien, los algoritmos hicieron frente a sus tareas a la perfección. Y ya en marzo-abril todos empezaron a trabajar desde casa. Las aplicaciones de IA se estaban volviendo literalmente locas. Y eso significó una gran cantidad de falsos positivos, una gran cantidad de advertencias adicionales. Como resultado, muchas herramientas basadas en Inteligancia Artificial simplemente tuvieron que dejarse en espera para respaldar el modelo de flujo de trabajo que cambia rápidamente.

Los técnicos señalan que no será posible reconfigurar rápidamente el algoritmo si la situación cambia, en cuyo caso será necesario abandonar la aplicación de Inteligencia Artificial

Si está automatizando algo debe estar absolutamente seguro de que esto es lo que realmente desea automatizar. Es necesario saber exactamente lo que desea obtener y que no afectará a otros sistemas. Hay que estar preparado para que la IA se ejecute durante bastante tiempo sin ningún ajuste. El objetivo de la automatización es configurar un proceso y dejar que funcione.

Según los expertos de Cisco, muchos directores de seguridad cibernética todavía se muestran escépticos sobre estos temas novedosos: la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. A estas alturas, no todo el mundo ha comenzado a utilizar estas herramientas. Pero los directores de ciberseguridad son atacados por ofertas publicitarias de cierto tipo, que ofrecen una u otra herramienta basada en IA y aprendizaje automático, el progreso no se puede detener. El desafío consiste en aprovechar al máximo estas tecnologías al comprender claramente sus capacidades y limitaciones.