InterSystems IRIS Data Platform Inteligencia Artificial

La adopción de la Inteligencia Artificial por parte de las empresas es cada vez mayor. Consciente de esta realidad, Intersystems organizó ayer en Madrid su evento ConferencIA en el que los asistentes pudieron comprobar cuáles son las ventajas que ofrece la inteligencia artificial, machine learning y la gestión de los datos.

Jordi Calvera, director general de la compañía en nuestro país fue el encargado de abrir el acto en el que aseguró que “aunque Intersystems no es un proveedor de servicios de IA, consideramos que es importante porque nosotros nos dedicamos a desarrollar software para la gestión de los datos, con alto rendimiento y escalabilidad y el rápido desarrollo de aplicaciones. Llevamos 42 años en el mercado con un reconocido prestigio en el mundo sanitario”.

Durante el encuentro se puso de manifiesto como una de las principales soluciones de la multinacional, IRIS Data Platform está impulsando la inteligencia artificial. Y es que, la tecnología de lnterSystems está implantada en miles de aplicaciones empresariales en más de 80 países y se utiliza para procesar las historias clínicas electrónicas de más de 500 millones de pacientes y el 15% de las transacciones financieras que se realizan en todo el mundo cada día.

Tal y como se expuso durante la conferencia, aunque en el mercado hay muchas herramientas y marcos de inteligencia artificial, existe una necesidad urgente de impulsar la aplicación de la inteligencia artificial para responder a los requisitos de negocio.

La ventaja es que InterSystems IRIS Data Platform puede proporcionar muchas de las capacidades requeridas para resolver esta necesidad ya que entre otros aspectos incluye capacidades de gestión de bases de datos con procesamiento híbrido transaccional/analítico (HTAP), escalables horizontalmente para la ejecución de aplicaciones de análisis en tiempo real en grandes conjuntos de datos.

InterSystems IRIS Data Platform puede proporcionar muchas de las capacidades requeridas para impulsar la Inteligencia Artificial

Además, también incorpora capacidades embebidas para la ejecución de análisis estructurados y no estructurados y modelos de IA y ofrece una base de datos flexible multimodelo optimizada para la ingeniería de características de IA a gran escala.

Y es que, como expuso Jeffrey Fried, product marketing data platform director de Intersystems, “los datos son la gasolina del machine learning, que es de dónde se nutre la inteligencia artificial por lo que es importante contar con una plataforma de interoperabilidad completa para la integración de datos y aplicaciones, el procesamiento previo de los datos antes de su análisis y la creación y ejecución de procesos de negocio complejos”. Todo ello, además IRIS Data Platform lo hace en un entorno de desarrollo unificado que simplifica la creación y el mantenimiento de aplicaciones de análisis sofisticadas.